sábado. 20.04.2024

El PSOE de Rasines ha criticado que el Ayuntamiento no disponga en estos momentos de un secretario-interventor tras la jubilación anunciada del anterior. Según ha explicado en un comunicado el partido, se enteró oficialmente el 7 de diciembre de que el secretario-interventor se había jubilado tras recibir una "escueta notificación" del alcalde indicando que se suspendía el Pleno ordinario previsto para el día 9 por carecer de esta figura.

El secretario comunicó de manera informal a la Corporación que se iba a jubilar

Así, el concejal y portavoz socialista en Rasines, Jaime Bonachea, ha destacado que se desconoce cuánto tiempo lleva el Consistorio sin interventor, durante cuánto tiempo más estará sin él o el periodo que se estará sin celebrar plenos y "controlar" la labor del equipo de Gobierno (PRC-PP). Y es que según el edil, "lo más probable" es que éste recurra a plenos extraordinarios "en los cuales no hay opción de hacer ruegos y preguntas".

Además, ha destacado que en la anterior sesión plenaria, celebrada en septiembre, el secretario comunicó de manera informal a la Corporación que se iba a jubilar, por lo que cree que "se ha contado con tiempo suficiente para buscar una solución". Por ello, ha criticado la "incompetencia" en la gestión del equipo de Gobierno, que "probablemente desemboque en la no presentación de un presupuesto en tiempo y forma para el año 2021, tal y como era habitual en este Ayuntamiento".

Y ha enumerado "otras medidas que no se han tomado, ni se las espera", como la modificación de la ordenanza fiscal del IBI para rebajarlo el próximo año o un régimen de ayudas a la población y a autónomos para combatir las pérdidas provocadas por el Covid-19.

"Hasta el momento, ninguna medida ha sido tomada y esperemos que no se escuden en la ausencia de secretario-interventor", ha resaltado Bonachea, incidiendo en que "lo más grave es que se estén tomando decisiones, como el control de pagos, firma de contratos, etcétera, sin contar con la supervisión de la intervención de la Administración local.

El PSOE critica que el Ayuntamiento no disponga de un secretario-interventor tras la...
Comentarios