martes 30/11/21

El Comité de Disciplina del Partido Regionalista de Cantabria ha resuelto la expulsión del concejal de Hacienda y Urbanismo del Ayuntamiento de Arredondo José Francisco Villegas por no acatar la acción política del equipo de Gobierno (PRC), que cuenta con el respaldo y el aval del Comité Local del municipio.

La expulsión de Villegas llega después del "reiterado incumplimiento" de la disciplina de voto, lo que ha llevado a "poner en entredicho" la gestión de sus compañeros de grupo en el Consistorio, y, por lo tanto, ha "socavado" la acción política del PRC de Arredondo, que es "respaldada y avalada" por el Comité Local del municipio, ha indicado el PRC en nota de prensa.

Según ha señalado, Villegas ha votado en contra del proyecto de Presupuestos para 2021 y de "un gran número" de propuestas y acciones que impiden la puesta en marcha de proyectos de gran interés e importancia para el municipio, además de que no apareció por el municipio durante "los peores" meses de la pandemia de la COVID-19 "cuando los vecinos más necesitaban la ayuda de sus representantes".

Por ello, el Comité Local del PRC de Arredondo solicitó al Comité de Garantías la incoación de expediente disciplinario a Villegas en agosto, aportando actas de las sesiones plenarias en la que se acredita la "actitud contraria" del edil a la acción política del grupo municipal regionalista.

Una vez incoado el expediente disciplinario, el Comité de Garantías dio audiencia a Villegas y admitió su "total desavenencia" con la acción del equipo de Gobierno y especialmente del alcalde, Leoncio Carrascal, contra quien ha proferido "expresiones de grave descrédito y menosprecio". De este modo, el Comité de Garantías ha constatado que Villegas ha incurrido en "faltas muy graves" recogidas en artículos de los Estatutos del Partido Regionalista, como son "indisciplina reiterada en relación con las decisiones de las instancias competentes del partido" y "realizar declaraciones en actos públicos o dirigidas a los medios de comunicación que supongan grave descrédito o menosprecio para el PRC o sus dirigentes y cargos públicos".

Ante la "gravedad" de los hechos realizados por Villegas, el Comité de Garantías ha resuelto su expulsión, que le ha sido notificada, y contra la misma puede presentar recurso ante el Comité Ejecutivo en el plazo de 15 días.

Comentarios