viernes. 27.01.2023

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Guriezo, Ángel Llano, ha criticado que la alcaldesa, María Rivero, haya "dejado sin calefacción por segunda vez en 10 meses" a los escolares del CEIP Nuestra Señora de las Nieves.

Llano ha señalado en un comunicado que los ayuntamientos son los titulares de los centros de Educación Infantil y Primaria, por lo que les corresponde "garantizar" los suministros.

"Esto es algo que saben todos los alcaldes y alcaldesas de Cantabria", ha subrayado Llano, al tiempo que ha censurado que "la negligencia de la regidora tiene consecuencias directas en la vida de los vecinos de Guriezo". "Son nuestros niños y niñas los que están en el colegio sin calefacción porque una vez más la alcaldesa no ha sido capaz de cumplir con su obligación y hacer algo tan sencillo como reponer el combustible tal y como le ha solicitado el equipo directivo del centro", ha apostillado.

Al hilo, ha indicado que la Consejería de Educación y Formación Profesional tuvo que "salvar la situación" en marzo de 2022, afrontando el coste del llenado del tanque de combustible, del mismo modo que tuvo que "asumir el pago de la nómina de la técnico de dos años, que el Ayuntamiento tampoco había abonado, a pesar de haber recibido en tiempo la subvención para este fin". Por ello, Llano ha apelado nuevamente a la responsabilidad de los concejales que auparon a la Alcaldía a Rivero para "poner fin, de una vez, a esta situación insostenible que es dañina para todos".

Comentarios