sábado 23/10/21
AMPUERO

Obras Públicas colaborará en la mejora de la red de saneamiento de la Bien Aparecida y Udalla

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez
El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Ampuero, Víctor Gutiérrez

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo se ha comprometido a estudiar fórmulas de colaboración para mejorar la red de abastecimiento y saneamiento de Ampuero, actuaciones que son "más urgentes" en la Bien Aparecida y Udalla que se pondrán en marcha este año y se prolongarán hasta 2022.

Así lo ha confirmado el consejero José Luis Gochicoa, tras reunirse este jueves con el alcalde, Víctor Manuel Gutiérrez, a quien también ha comunicado que su departamento buscará incluir las mejoras propuestas por el Ayuntamiento al puente que atraviesa el río Asón (en la carretera autonómica CA-258) y que une las localidades de Ampuero y Marrón. Se trata de una pasarela estrecha donde se ha mejorado su amplitud, dotándola de aceras y de un carril bici de 2,50 metros en cada uno de los márgenes, con el objetivo de favorecer el esparcimiento y el ocio familiar.

En este sentido, el alcalde ha solicitado a Gochicoa que se mejore el drenaje y la iluminación del puente, así como el asfaltado de la zona, que se encuentra en un estado de "deterioro", para garantizar la seguridad de los vecinos. Finalmente, Gutiérrez ha valorado la "estrecha" colaboración de ambas instituciones para sacar adelante los principales proyectos de Ampuero, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Comentarios