martes. 07.02.2023
RUESGA

Obras Públicas avanza en la redacción del proyecto que mejorará el vial Barruelo-La Alcomba

El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa
El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, se reúne con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo avanza en la redacción del proyecto para la mejora del vial que une Barruelo con La Alcomba, que es la segunda fase de una actuación que ya fue acometida el año pasado con la renovación de la calzada desde Mentera a Barruelo. Así se lo ha confirmado el consejero del área, José Luis Gochicoa, al alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa, al que ha trasladado que confía en que el documento pueda estar finalizado este año, con el objetivo de "dar continuidad" para que la carretera autonómica esté renovada íntegramente, dado que también enlaza con una municipal que da servicio a los vecinos de la zona.

Al margen de esta obra, el consejero y el regidor han abordado la renovación del puente ubicado en Ogarrio, que dificulta el paso de vehículos debido a su estrechez. Por ello, Gochicoa ha confirmado que la Consejería ya se encuentra trabajando en el proyecto de ampliación, una vez estudiada su viabilidad con la Confederación Hidrográfica.

El alcalde, por su parte, ha valorado de manera "muy positiva" el encuentro porque ha comprobado el estado de las actuaciones que están desarrollándose en el municipio, al tiempo que ha confirmado al titular de Obras Públicas que ya se han adjudicado las obras que se llevarán a cabo a través del decreto de subvenciones de la Consejería.

Comentarios