miércoles. 30.11.2022
RASINES

La I Feria Ganadera reúne a más de un millar de reses

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, asisten a la I Feria Ganadera de Rasines
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco, asisten a la I Feria Ganadera de Rasines

Más de un millar de reses se han reunido este sábado en la I Feria de Los Santos Mártires, San Cosme y San Damián, con la que Rasines se ha incorporado al calendario de citas ganaderas de Cantabria.

La cita ha reunido en el barrio de La Gerra a ganado vacuno, caprino, ovino y caballar y se ha celebrado con el apoyo de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Entre los asistentes a la Feria ha estado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien ha felicitado a Rasines por su incorporación al calendario de ferias ganaderas de Cantabria. Revilla ha destacado la importancia que tiene para un municipio de amplia tradición ganadera como Rasines la puesta en marcha de esta iniciativa que responde a una histórica demanda de los vecinos, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

El presidente ha destacado la calidad del ganado expuesto, ha reiterado el compromiso del Gobierno cántabro con el sector y ha animado a mantener en el tiempo esta feria por la que este sábado han pasado centenares de personas de toda la zona oriental de Cantabria.

El presidente ha estado acompañado en la visita por el consejero de Ganadería, Guillermo Blanco; el alcalde de Rasines, Sergio Castro, y otros miembros de la Corporación local.

El programa de la jornada incluye las actuaciones de los grupos Alegría Cántabra y los Güeyos de la Montaña, una exhibición de deporte rural, una romería a cargo de Nuria Canales y una discoteca por la noche.

Comentarios