viernes. 14.06.2024

Una joven de 20 años ha sido atendida y trasladada de urgencia esta tarde por personal sanitario del 061 tras colisionar el vehículo que conducía contra un camión, en la carretera nacional N-629 a la altura de Ampuero. El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió la llamada de aviso pasadas las 15:10 horas informando del "grave" accidente de tráfico, tras lo que movilizó, además, a bomberos del parque de Laredo, agentes de la Guardia Civil y efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras.

Los bomberos del Ejecutivo cántabro han intervenido para liberar a la joven, que había quedado atrapada en el vehículo tras el fuerte impacto con el camión. Posteriormente, fue trasladada hasta al Hospital de Laredo. Debido al accidente, la carretera ha permanecido cortada en ambos sentidos, entre el kilómetro 80 y 81, para la retirada del vehículo siniestrado, ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

RESCATES EN HELICÓPTERO

Poco antes, sobre las 14:40 horas, el Centro de Atención de Emergencias 112 ha movilizado al equipo del helicóptero del Gobierno cántabro tras la caída sufrida por una joven cuando realizaba la ruta del Faro del Caballo, en Santoña.

El médico y el rescatador del Ejecutivo cántabro descendieron a esta zona, donde atendieron a la joven, de 21 años y procedente de Madrid, que presentaba un esguince grave en el tobillo. Fue izada a la aeronave que la llevó hasta el campo de fútbol de Laredo, donde esperaban agentes de la Policía Local y sanitarios del 061, que la trasladaron hasta el Hospital de la misma localidad.

Tras este suceso, el equipo del helicóptero del Gobierno cántabro rescató a un senderista, vecino de Piélagos y de 39 años, que se quedó enriscado en el monte Llusa, en la parte del municipio de Hazas de Cesto. El hombre se encontraba en una zona de difícil acceso y fue rescatado por los efectivos del Ejecutivo y trasladado ileso a zona segura.

Por otro lado, bomberos del parque de Villacarriedo han acudido a otro accidente de tráfico, sin heridos, registrado en la carretera autonómica CA-142, a la altura de Villacarriedo, tras la colisión de dos vehículos. El Centro de Atención de Emergencias ha movilizado también por este suceso a agentes de la Guardia Civil y a efectivos del servicio de mantenimiento de carreteras.

Herida una joven de 20 años en un grave accidente en el que colisionó contra un camión...
Comentarios