jueves. 13.06.2024

El Gobierno de Cantabria ha licitado el proyecto de mejora de la plataforma de la carretera de acceso a La Alcomba, con un presupuesto de 2.27 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Así lo ha informado la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, este miércoles en el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Ruesga, Jesús Ramón Ochoa.

Según ha explicado, con esta actuación se mejorará la plataforma existente, se dotará a la carretera de una anchura de calzada de 5 metros y de un nuevo firme, además de abordar la obra civil necesaria para el despliegue de la fibra óptica.

Estas obras se enmarcan dentro de la política de mejora de las carreteras e infraestructuras que viene impulsando el Ejecutivo autonómico para desarrollar los servicios y la comunicación entre núcleos de población de los municipios de la comunidad autónoma.

Además, durante la reunión, Buruaga y Ochoa han abordado el proyecto de ampliación de Puente de Ogarrio en la carretera autonómica CA-657. La presidenta ha avanzado que el Gobierno prevé la redacción del proyecto de construcción de esta infraestructura, que supondrá una inversión de 1,25 millones de euros, para sacarlo posteriormente a licitación, y está avanzando en los permisos medioambientales, ya que afecta a una Zona de Especial Conservación del Río Asón y otra Zona de Especial Conservación de la Montaña Oriental, y de la Conferencia Hidrográfica.

El proyecto de rehabilitación de la ermita de Riva ha sido otro de los asuntos que la presidenta y el alcalde han tratado durante el encuentro, y que permitirá recuperar las pinturas murales de esta antigua iglesia parroquial construida a principios del siglo XVI, que se encuentran muy deterioradas.

La reunión forma parte de los encuentros que la presidenta de Cantabria mantiene con los alcaldes de la región para abordar los principales proyectos del Gobierno en cada municipio y conocer de primera mano las necesidades y prioridades de los ayuntamientos.

El Gobierno licita el proyecto de mejora de la carretera Mentera-La Alcomba por 2,3...
Comentarios