jueves. 18.08.2022
RAMALES DE LA VICTORIA

El Gobierno invierte 50.000 euros en potenciar la respuesta de Ramales ante siniestros

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste al acto de recepción del nuevo vehículo destinado al Cuerpo de Policía Local y que ha sido subvencionado por el Gobierno de Cantabria.
La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, asiste al acto de recepción del nuevo vehículo destinado al Cuerpo de Policía Local y que ha sido subvencionado por el Gobierno de Cantabria

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria ha invertido 50.000 euros en potenciar la capacidad de respuesta de Ramales de la Victoria ante todo tipo de siniestros.

En concreto, ha subvencionado la instalación de hidrantes para la rápida extinción de incendios en las zonas rurales, así como material (aparatos de iluminación, bombas y un equipo prontosocorro) para la agrupación de Protección Civil del Ayuntamiento.

Además, ha financiado con 18.500 euros la adquisición de un vehículo eléctrico SUV, valorado en 39.000 euros, destinado a los policías locales con el que se reforzarán sus labores de patrulla e intervención La titular de este departamento, Paula Fernández, ha visitado este jueves el municipio con motivo de la recepción del nuevo vehículo.

La consejera ha expresado su compromiso de invertir en los ayuntamientos con menor capacidad y fortalecer sus servicios municipales. En este sentido, ha valorado la aportación que realiza anualmente la Consejería, a través del Fondo de Cooperación Local, que sostiene en "gran medida" los servicios municipales y que, en el caso del Ayuntamiento de Ramales, supera los 120.000 euros. Igualmente, ha destacado el servicio de apoyo a las entidades locales prestado por el Gobierno como Diputación provincial, las nuevas convocatorias de ayudas para 2022, junto a la aplicación SIGBOC o los contratos marco para fomentar el ahorro entre los municipios y costes de desplazamiento.

Por su parte, el alcalde de Ramales de la Victoria, César García, que ha estado acompañado por otros miembros de la Corporación, ha adelantado a la consejera de Presidencia que el Ayuntamiento concurrirá a las nuevas convocatorias de ayuda en este ámbito para seguir mejorando los medios y servicios de seguridad que funcionan en el municipio.

La Consejería de Presidencia ultima el anteproyecto de Ley de coordinación de policías locales con novedades para conseguir una mayor operatividad en estos cuerpos y posibilitar el servicio de forma asociada entre municipios.
 

Comentarios