sábado. 27.04.2024

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad del Gobierno de Cantabria estudiará las propuestas del Valle de Villaverde para combatir la soledad de las personas mayores. La consejera, Begoña Gómez del Río, se ha reunido con la alcaldesa, Esther Gómez, para analizar las demandas del municipio y se ha comprometido a poner en marcha acciones que fomenten la participación y la cooperación y eviten el aislamiento entre los mayores.

Gómez del Río ha hecho hincapié en las características "singulares" de este municipio y, especialmente, en su alto índice de población envejecida. De esta forma, se ha comprometido a estudiar las propuestas que la regidora municipal le ha trasladado con el objetivo de llevar a cabo actuaciones que fomenten la participación y la cooperación entre las personas mayores y eviten su aislamiento.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que, además de contar con una gran población de edad avanzada, el municipio se distribuye en núcleos muy dispersos que dificultan actuar sobre las situaciones de soledad que se generan. Finalmente, ha destacado la importancia de este encuentro y ha solicitado el asesoramiento de la Consejería para trabajar conjuntamente en este ámbito.

El Gobierno estudiará las propuestas del Ayuntamiento para combatir la soledad de los...
Comentarios