sábado. 27.04.2024

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Eva Guillermina Fernández, ha mostrado el interés de su departamento en conocer y apoyar el plan de fomento del ecoturismo que quiere implantar el Ayuntamiento de Limpias.

En una reunión, el alcalde del municipio, Ignacio Sainz San Emeterio, ha explicado las líneas básicas de este plan, que buscar "difundir nuestro patrimonio arquitectónico y natural hasta ahora poco conocido".

En este sentido, la concejala de Turismo, Mª del Carmen Junquera, ha comentado que en la actualidad se está ultimando un plan estratégico de turismo para Limpias, "cuyos datos nos ofrecen muchas oportunidades de mejora".

Entre las actuaciones recogidas en dicho plan, y por el que han solicitado la ayuda de la Consejería, es la de implantar en todo el término municipal una nueva señalética y mobiliario urbano, de acuerdo a unos parámetros y normativas que sean "sostenible" a lo largo del tiempo, y realizados con materiales reciclados y tintas ecológicas.

El alcalde también ha planteado la necesidad de redactar un plan de sostenibilidad en destino para conseguir llegar al "ecoturista", que es el perfil que quieren atraer al municipio y, a medio plazo, generar la marca turística de Limpias.

En temas de cultura, se ha pedido la colaboración para desarrollar un calendario expositivo "más variado y amplio" en la Casa de Cultura, recientemente remodelada, a fin de atraer a un mayor número de personas.

En este punto, el regidor ha presentado a la consejera un proyecto de rehabilitación de las escuelas de Seña, a fin de ubicar un espacio multiusos, además de un área deportiva que dé servicio a los vecinos de dicha localidad.

Por último, en deporte, ha planteado la posibilidad de construir un polideportivo en el núcleo urbano de Limpias, instalación de la que carece en la actualidad, una demanda de hace tiempo y que beneficia a los clubes deportivos del municipio.

El Gobierno apoya el proyecto de ecoturismo del Ayuntamiento
Comentarios