jueves. 25.04.2024

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha financiado con 15.000 euros, a través del Plan de Obras y Servicios de Administración Local, el acondicionamiento de un nuevo espacio público en Aja, en el municipio de Soba, que se destinará a parque infantil y área recreativa.

La responsable de la Consejería, Paula Fernández, ha visitado este espacio, junto al alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, donde ha valorado el abono del Fondo de Cooperación Local a los 102 ayuntamientos, que supone la llegada de 17,2 millones de euros a los municipios, la cifra más alta de su historia, lo que supone 1,4 millones más que en 2022, según ha informado el Gobierno en un comunicado.

"El Gobierno ha garantizado en los plazos previstos el pago del Fondo y el incremento de las partidas para contribuir al desarrollo de los pueblos, asegurar la prestación de los servicios municipales y luchar contra el despoblamiento", ha señalado la consejera, quien ha añadido que el Gobierno cántabro "alivia" los problemas de financiación de los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, a la hora de realizar inversiones o prestar los servicios públicos.

Tras agradecer la nueva inversión, el alcalde de Soba también ha apuntado la importancia que tiene el Fondo de Cooperación Local para el Ayuntamiento. En total, ha recibido 143.000 euros, una cantidad que supone más del 10 por ciento del presupuesto municipal.

Para Fuentecilla, esta aportación regional, más los incrementos anuales, resultan "fundamentales" para el funcionamiento del Ayuntamiento, lo que ha comparado con anteriores legislaturas, cuando se redujo el Fondo a cuatro millones para todos los ayuntamientos.

Por último, Fernández se ha referido al programa de apoyo de su Consejería para el desarrollo de los servicios de administración electrónica en los ayuntamientos y la red segura de alta velocidad, así como los acuerdos marco para el ahorro de suministros corrientes en los ayuntamientos.

El Gobierno acondiciona una nueva área recreativa en el pueblo de Aja
Comentarios