sábado. 27.04.2024

La Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente colaborará con el Ayuntamiento de Guriezo en la reparación de viales municipales y en la mejora de la red de saneamiento.

Para ello, este departamento destinará cerca de 1,5 millones de euros a lo largo de la legislatura para reparar unos 18 kilómetros de pavimento que se encuentra deteriorado. Así se lo ha confirmado el consejero del área, Roberto Media, al alcalde, Ángel Llano, durante la reunión de trabajo que han mantenido para analizar las principales necesidades del municipio. "Nuestro compromiso es ir acometiéndolo en fases para que los vecinos tengan una red de comunicaciones digna", ha remarcado.

Además, a estas intervenciones se unirán otras para mejorar la red de saneamiento de Guriezo que el consejero ha calificado de "muy importantes y necesarias", y cuyos trabajos comenzarán por el barrio de Revilla y Tresagua para, posteriormente, continuar con Francos y Balbicienta.

El objetivo es dotar a dichos núcleos de red de saneamiento, conectando con la red existente directamente mediante los pozos de registro de la red municipal o en su defecto con el colector interceptor que sigue su traza paralela al río Agüero hasta la EDAR de Guriezo, al noreste de la zona de estudio. La nueva red será separativa.

Al margen de estas obras, que se irán ejecutando durante la legislatura, el consejero ha confirmado que su departamento estudiará una intervención de restauración ambiental del camino entre Pontarrón a Lendagua, así como la ejecución de un proyecto menor para mejorar la iluminación de uno de los tramos en la carretera autonómica.

Al término de la reunión, que el alcalde ha calificado de "muy positiva" porque cuenta con el compromiso del Gobierno de Cantabria para mejorar las infraestructuras del municipio, también ha trasladado a Media el "interés" porque a futuro se puedan ejecutar viviendas de protección para jóvenes. "Son muchos proyectos los que hemos repasado, pero me voy satisfecho por los plazos, dado que en la anterior legislatura prácticamente no se ha hecho nada", ha concluido.

A la reunión también ha asistido, además del alcalde, el primer teniente alcalde de Guriezo, Luis Casas.

Fomento colaborará con Guriezo en la renovación de viales y mejora de la red de...
Comentarios