sábado. 20.04.2024

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha trasladado al alcalde de Ruesga, José Ramón Ochoa, el compromiso del Gobierno de Cantabria para seguir con la tramitación de la construcción del puente de Ogarrio (CA-657), obra con una inversión de 1,2 millones de euros que ya cuenta con un anteproyecto.

Media ha indicado que su departamento va a avanzar en la tramitación de los permisos medioambientales y con la Conferencia Hidrográfica, quedando pendiente la redacción del proyecto definitivo para su posterior licitación.

Durante la reunión mantenida para abordar los proyectos de las infraestructuras que están previstos llevar a cabo en el municipio, el consejero también se ha referido a la mejora de 3,5 kilómetros de la carrera CA- 658 Barruelo-Mentera-La Comba, con un presupuesto de casi 2,9 millones, ha informado en un comunicado el Ejecutivo.

Además, entre los asuntos tratados se ha incluido además la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Ruesga y MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria), con el fin de que esta empresa pública asuma la gestión y mantenimiento de tres depuradoras ubicadas en Matienzo, Mentera y Ogarrio.

En materia de aguas, el alcalde ha planteado la construcción de una instalación potabilizadora en Matienzo, proyecto que será redactado por el ayuntamiento y que será objeto de estudio por la Consejería.

El avance de la tramitación del plan general, la renovación del asfaltado de las carreteras y el soterramiento de líneas eléctricas en alguna zona urbana del municipio han sido otros proyectos abordados.

Fomento avanzará en la tramitación del puente de Ogarrio, con una inversión de 1,2...
Comentarios