jueves. 28.03.2024

Un vecino de Bilbao de 68 años de edad ha sido evacuado por el helicóptero del Gobierno de Cantabria a última hora de la tarde del miércoles tras sufrir una caída por una ladera pronunciada en el Puerto de Los Tornos, en Soba, que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico grave y politraumatismo. La víctima se encontraba recogiendo setas cuando ha caído por una vertical de 15 metros y ha chocado contra un árbol.

Una persona que le acompañaba fue la que dio el aviso de lo ocurrido al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria a las 18:22 horas. Hasta la zona se ha movilizado para acudir en ayuda del afectado al equipo de rescate helitransportado del Ejecutivo, a sanitarios del servicio 061, a agentes de la Guardia Civil y de manera preventiva a efectivos del parque de bomberos del 112 con sede en Laredo. Ante la imposibilidad de que el helicóptero pudiera acceder a la zona donde se encontraba la víctima por el desnivel del terreno, de 40 grados de pendiente, un técnico de rescate y el médico de la aeronave han descendido y llegado por tierra al afectado junto a agentes de la Guardia Civil y sanitarios del 061.

Una vez realizada la primera atención de urgencia al afectado e inmovilizado, se le ha porteado durante unos 25 metros hasta una zona de claro del bosque. El porteo ha resultado difícil por el desnivel del terreno. Ya en el claro, fue izado a la aeronave que le ha trasladado hasta el aeropuerto Seve Ballesteros donde le esperaba una ambulancia de Soporte Vital Avanzado del servicio 061 para llevarlo hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Evacuado en helicóptero tras sufrir un traumatismo craneoencefálico al caer en el...
Comentarios