sábado. 20.04.2024

El equipo del helicóptero medicalizado del Gobierno de Cantabria ha evacuado en estado muy grave hasta Santander, a un ciclista de carretera de mediana edad caído en Ramales de la Victoria. Presenta traumatismo craneoencefálico con pérdida de consciencia.

El incidente se ha producido en el punto kilométrico 1,2 de la CA-150, a su paso por la localidad de Riancho. Una persona que ha visto al accidentado ha dado aviso de lo sucedido al Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pasadas las 17:30 horas. Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso, además de a la aeronave, al 061, que ha enviado personal del SUAP de la zona y un Soporte Vital Avanzado (SVA) de Laredo; a agentes de la Guardia Civil, y a mantenimiento de carreteras.

Los sanitarios han realizado una primera atención de urgencia al herido hasta la llegada del helicóptero, que ha tomado tierra en las inmediaciones del accidente. Con el equipo de rescate del Ejecutivo en zona, se ha procedido al traslado del afectado a la aeronave para su evacuación, bajo supervisión médica, hasta el aeropuerto Seve Ballesteros, desde donde 061 le ha llevado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Evacuado en estado muy grave un ciclista caído en Ramales de la Victoria
Comentarios