martes. 19.03.2024

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria estudiará la posibilidad de ampliar las antiguas escuelas de Ramales de la Victoria para aumentar el espacio del colegio Príncipe de Asturias y dar respuesta a sus necesidades educativas. Así lo ha anunciado la consejera del área, Marina Lombó, durante la visita que ha realizado este miércoles a sus instalaciones. Tras de reunirse con la directora, Mar González, y otros representantes de la comunidad educativa del centro para abordar su situación actual, Lombó se ha comprometido a analizar esta petición y buscar la mejor solución para este Colegio de Educación Obligatoria (CEO), el único que hay en Cantabria con oferta de Infantil, Primaria y Secundaria, que en la actualidad cuenta con 405 alumnos y 54 docentes.

La consejera ha aprovechado la visita para comprobar los resultados de las últimas inversiones realizadas por su departamento en el Príncipe de Asturias, por valor cercano a los 90.000 euros, y que han posibilitado la renovación de parte de la carpintería exterior, actuación que tendrá continuidad en fases posteriores. Asimismo, ha confirmado la intención de acondicionar los baños y sustituir algunos elementos del mobiliario del centro, que son otras dos de las demandas planteadas por el equipo directivo.

Por otro lado, Lombó ha recordado la aportación de 18.000 euros concedida por la Consejería, a través del Grupo de Acción Local de la Comarca del Asón, Agüera y Trasmiera, para la ampliación y mejora del escenario del centro cultural de la Fundación Orense. Con ello, la inversión total de Educación en el Ayuntamiento de Ramales de la Victoria supera los 100.000 euros en esta legislatura.

Finalmente, ha felicitado la implicación de los docentes de este colegio que destaca, además, por ser un centro PROA+ (Programa para la Orientación, Avance y Enriquecimiento Educativo) y por disponer de un Plan Digital, un aula de dos años y servicios de comedor y transporte escolar, entre otras particularidades.

Por su parte, Mar González ha agradecido la atención de la consejera a las necesidades del colegio, que también ha recibido recientemente nuevo equipamiento informático. Lombó ha estado acompañada en la visita por representantes de la Corporación municipal y por el inspector del centro, Rafael Caballero, entre otros.

Educación estudiará reformar las antiguas escuelas para ampliar el espacio del colegio
Comentarios