viernes. 29.03.2024

La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Soba colaboran en la mejora de la cubierta del colegio Jerónimo Pérez Sainz de la Maza con una inversión cercana a los 43.000 euros. La consejera de Educación y Formación Profesional, Marina Lombó, acompañada del alcalde del municipio, Julián Fuentecilla, de la directora del centro, Belén Pérez, y miembros del equipo docente, ha realizado una visita institucional para comprobar la mejora que estas actuaciones han supuesto para la comunidad educativa.

Lombó se ha mostrado muy satisfecha con la reforma, que se ha ejecutado en virtud de un convenio entre ambas administraciones y que se suma a las actuaciones realizadas en 2021 también en colaboración con el Ayuntamiento. En concreto, entonces se invirtieron 73.000 euros para acometer una nueva instalación de gas, equipamiento de la cocina, reparación de aleros, canelones, la colocación de falso techo y reforma del pavimento de aulas, de la pista deportiva, así como la instalación de equipamiento informático.

"En apenas dos años hemos realizado una renovación muy importante del centro, de la que se beneficia ya toda la comunidad educativa", ha destacado la consejera, quien ha señalado que la intención de su departamento es iniciar ahora, a petición del centro, la renovación de las puertas interiores del edificio.

Lombó ha destacado que tan importante como la creación de nuevos espacios es el mantenimiento de los actuales, con proyectos que permitan mejorar los espacios que utilizan alumnos y profesores. Por su parte, el alcalde ha valorado positivamente estas obras, que son "excelentes" para el desarrollo de la actividad escolar, y ha mejorado muchísimo la calidad del colegio, las infraestructuras, los servicios, las dotaciones, "todo en beneficio de los chiquillos y de las familias".

Educación y Ayuntamiento mejoran la cubierta del CEIP con una inversión de 43.000 euros
Comentarios