sábado 22/1/22

La Guardia Civil de Cantabria ha detenido a dos hombres e investigado a una mujer como presuntos autores de un robo con fuerza por el método del butrón registrado el pasado mes de octubre en una nave industrial de Ramales de la Victoria, de donde sustrajeron bebidas por valor de unos 7.000 euros que han podido ser recuperadas.

Los detenidos son dos hombres naturales de Rumanía, de 28 y 32 años, con antecedentes por robos similares con butrones en otros lugares; mientras que la mujer investigada, nacida en Alemania y de 28 años, podía ser la encargada de la logística para la comisión del robo. Todos ellos son vecinos de San Fernando de Henares (Madrid).

Según ha informado el instituto armado, los hechos tuvieron lugar la madrugada del 5 de octubre, cuando una patrulla que prestaba servicio de seguridad ciudadana en esa localidad vio una furgoneta en la que unos individuos estaban cargando bebidas procedentes de la nave. Al verse sorprendidos, los sospechosos abandonaron el vehículo y aprovechando la noche huyeron del lugar por zonas boscosas, no pudiendo ser interceptados en ese momento.

Una vez asegurada la furgoneta, que resultó ser de alquiler, y las bebidas sustraídas, se hizo cargo de la investigación el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Laredo. En la inspección, los agentes comprobaron que en el tejado de la nave había un butrón, por el que se supone entraron en la empresa. Posteriormente realizaron otro en una de las paredes, a unos tres metros de altura, utilizado para sacar las bebidas. Ambos butrones causaron importantes daños en la nave, sobre todo en el tejado.

De las pruebas conseguidas en el lugar del robo y las indagaciones realizadas en la operación, denominada 'Acoperis', se pudo situar a los sospechosos en Madrid, desde donde se habrían desplazado expresamente a Ramales de la Victoria para perpetrar el robo. A la capital de España se desplazaron efectivos de Cantabria que, con la colaboración de componentes del puesto principal de la Guardia Civil en Mejorada del Campoo, localizaron y detuvieron el pasado 26 de noviembre a los presuntos autores del robo.

TENTATIVA DE ROBO

Por otro lado, la Guardia Civil de Castro Urdiales ha instruido diligencia en calidad de investigados a un hombre y una mujer, de 37 y 33 años respectivamente, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un taller en grado de tentativa.

El pasado 14 de octubre y utilizando un objeto contundente habrían intentado robar en un taller del polígono La Tejera de Castro Urdiales, causando daños a la puerta, pero sin conseguir acceder al interior. Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes determinaron el vehículo utilizado por los presuntos autores para huir, así como diferentes características de los dos sospechosos, que contaban con antecedentes por delitos contra el patrimonio. Con las pruebas conseguidas, este lunes se procedió a instruirles diligencias como presuntos autores de la tentativa de robo con fuerza.

Comentarios