sábado. 27.04.2024

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte y el Ayuntamiento de Guriezo colaborarán en la urbanización del entorno de la iglesia de San Vicente de la Maza, ubicada en Rioseco, para solucionar la situación de deterioro en la que se encuentra la zona exterior del inmueble. Así se lo ha trasladado la consejera, Eva Guillermina Fernández, al alcalde, Ángel Llano, durante la reunión mantenida para analizar los proyectos en ejecución y la puesta en marcha de nuevas actuaciones en el municipio en materia cultural, turística y deportiva.

En el encuentro también se ha abordado la renovación del equipamiento y del material deportivo del pabellón municipal con el fin de adecuar sus instalaciones a la alta demanda de deportistas. Como ejemplo, el alcalde ha indicado que en los dos últimos meses se han incorporado más de 460 personas a la sala de musculación, contando con más de 600 deportistas inscritos para la utilización de la pista de pádel.

También se ha referido a la necesidad de adecuar las instalaciones a todas las actividades programadas, entre las que se incluyen pilates, zumba y extraescolares. Sobre este asunto, la consejera ha trasladado al alcalde la voluntad de su departamento para cooperar en el desarrollo de proyectos de mejora de las infraestructuras municipales y en la puesta en marcha de actividades que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

En la reunión también ha participado el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Javier Casas, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Cultura y Ayuntamiento colaborarán en la urbanización del entorno de la iglesia de San...
Comentarios