jueves. 01.06.2023
ARREDONDO

Arredondo inaugura las mejoras en su pista polideportiva

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, inaugura las obras llevadas a cabo en el pabellón municipal de Arredondo
El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, inaugura las obras llevadas a cabo en el pabellón municipal de Arredondo

El consejero de Desarrollo Rural, Guillermo Blanco, ha visitado este miércoles el municipio de Arredondo para inaugurar las mejoras realizadas en su pista polideportiva y multiusos con la financiación de fondos FEADER que gestiona su departamento a través del Grupo de Acción Local (GAL) Asón-Agüera-Trasmiera.

En concreto, se ha completado el cerramiento de la pista polideportiva y multiusos, de unos 750 metros cuadrados, que fue construida en los últimos años para paliar una carencia "histórica y absoluta" de este tipo de infraestructuras deportivas en el municipio. A su vez, sirve para celebrar diversidad de actos culturales y sociales.

Tras unas primeras etapas de uso se constató la necesidad de cubrir la pista por la ausencia de espacios alternativos ante situaciones meteorológicas adversas, por lo que el Ayuntamiento logró instalar una cubierta con estructura metálica y un cierre parcial e incompleto del perímetro.

Con este proyecto financiado con fondos FEADER, el Ayuntamiento perseguía completar este cerramiento perimetral, incluyendo dos puertas de acceso, una apta para vehículos y otra menor, peatonal y de emergencia, con el fin de conseguir una superficie cubierta completa, uniforme y segura para el desarrollo de las diversas actividades deportivas y sociales actuales y posibles en el municipio. Así, se han colocado paneles metálicos, de acero laminado, interiores y exteriores, mamparas de policarbonato, puerta abatible de doble hoja, remates de esquina mediante pilares metálicos y anclaje para paneles y puerta peatonal de emergencia con sistema antipánico.

Con una inversión solicitada de 42.857 euros, el proyecto ha recibido una ayuda del programa LEADER del 100%, dado que se trata de un proyecto de interés general promovido por entidad local y que redundará en beneficio del público en general.

El consejero ha estado acompañado en la visita por el presidente del Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera y alcalde de Arredondo, Leoncio Carrascal. Blanco ha destacado la importancia de este tipo de actuaciones porque contribuyen a mejorar la calidad de vida de los pueblos, a dotarlos de servicios básicos y a dinamizar el crecimiento de las zonas rurales mediante la fijación de población. "Nuestros pueblos tienen inmensas oportunidades para desarrollar negocios, generar empleo y contribuir al crecimiento económico de la región, sólo hay que descubrirlas para poder potenciarlas", ha opinado el consejero, quien ha abogado por impulsar el emprendimiento empresarial y animar a los ayuntamientos a mejorar los servicios destinados a la ciudadanía. Asimismo, ha apostado por seguir promoviendo la inversión en las zonas rurales de Cantabria porque "están llenas de potencialidades con grandes beneficios para todos".

Por su parte, el alcalde de Arredondo ha agradecido a la Consejería el esfuerzo realizado para llevar a cabo una actuación que da respuesta a una demanda vecinal en materia de instalaciones que permitan fomentar los hábitos saludables y deportivos en el municipio, así como permitir la celebración de actividades sociales y culturales diversas.

Comentarios