viernes. 23.02.2024

El Centro Cultural La Vidriera acogerá este viernes, 21 de abril, a las 19:00 horas, el acto de inauguración de la exposición de una selección de las obras de la Bienal Internacional de Grabado Aguafuerte de Valladolid entre los años 2006 y 2022. Esta exposición, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo, recoge obras de las diferentes bienales celebradas en la capital de Castilla y León con el fin de dar a conocer el mundo del grabado y las múltiples técnicas que lo constituyen, ofreciendo una gran variedad de propuestas y técnicas, así como los distintos lenguajes, ha indicado en nota de prensa. En concreto, en la exposición se podrán ver obras procedentes de México, Argentina, Chile, Polonia, China, entre otros, todos ellos países con gran tradición en el mundo del grabado.

Mercedes Vecino, integrante del Grupo Aguafuerte que organiza la Bienal en Valladolid, señala en el catálogo de la exposición que "la excelencia de estas obras tiene mucho que ver con el oficio que hay detrás de cada estampa, y la emoción que nos produce su contemplación, que hace que nos sumerjamos en el mundo onírico de la creatividad y trascendamos las barreras geográficas y temporales". La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo, de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes, excepto festivos.

DÍA DEL LIBRO

La muestra se enmarca en la programación del Día del Libro, que se está celebrando desde el pasado 4 de abril hasta el próximo 28 de abril a través de diversas actividades. Así, la siguiente cita será el martes 25 de abril con la celebración oficial del Día del Libro con varias actividades que arrancarán a las 18:00 horas en la Biblioteca Municipal con Norman y Cía, un recital de poesía inglesa a cargo de Imanol Gómez acompañado de música de Manuel Cabañinas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

A las 19:00 horas en el Centro Cultural La Vidriera y con entrada libre hasta completar aforo se llevará a cabo el acto central de estas jornadas, con la representación teatral de la obra 'En verso' a cargo de la compañía Hilo Producciones, seguida a continuación de la entrega de los premios del 30º Certamen de Relatos Cortos del Ayuntamiento de Camargo y del 23º Concurso Literario El Pozón de la Dolores.

Después de la entrega de galardones se celebrará la presentación del libro de artista en homenaje a Lewis Carroll 'El mundo de Alicia' y el acto finalizará con la entrega de un libro y una flor a todos los asistentes.

Otros actos La programación continuará el miércoles 26 de abril a las 17:00 horas con la actividad 'Ocupando el espacio público' en la que los talleres de expresión artística saldrán a la explanada exterior de La Vidriera para mostrar su creatividad, acompañados por el pasacalles titulado 'El Bosque de los sentidos' a cargo de la compañía La Nariz Roja dentro del programa la cultura contraataca territorio 2023 del Gobierno de Cantabria.

Ese mismo miércoles 26 de abril a las 19:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el encuentro titulado 'El legado es un libro humano', una mesa redonda que, bajo el título 'El legado de la creación cultural' contará con la participación de José Lamarca, María Isabel Armengou y Vera Simons Van Mourik, dentro del programa Bibliotecas Humanas en colaboración con Legado Cantabria.

Finalmente, el 28 de abril a las 18:00 horas se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal el taller 'Donde habita la memoria', que se define como un viaje por el tiempo y un recorrido por la historia de los soportes de la escritura. Se trata de una actividad que correrá a cargo de la compañía Mariposas en la Mochila y que estará dirigida a niños a partir de seis años acompañados de sus familias, previa inscripción cuatro días antes de la actividad.

La Vidriera inaugura este viernes una exposición con obras de la Bienal de Grabado...
Comentarios