miércoles 25/5/22

La alcaldesa de Piélagos en funciones, la socialista Verónica Samperio, seguirá ocupando el cargo esta próxima legislatura tras el acuerdo de gobierno al que han llegado PSOE, PRC y AVIP, el pacto que "necesitaba" el municipio y con el que suman mayoría absoluta. Así, según ha informado en rueda de prensa, se trata de un "buen acuerdo" para Piélagos, pues las tres formaciones tienen "bastante en común" y puntos de vista "parecidos" sobre el municipio, del que conocen -ha dicho- su situación y el "camino" que ha de seguirse para que crezca.

Por eso no les ha "costado demasiado" alcanzar el pacto y no ha sido una negociación "difícil". En base a la misma, el líder regionalista, Alfredo Rodríguez y Luis Sañudo, su homólogo de la Agrupación de Vecinos Independientes de Piélagos, serán los dos tenientes de alcalde. En cuanto a la gestión, AVIP se encargará de las áreas de educación y deporte, parques, jardines y recogida de residuos, y medio ambiente. De su lado, el PRC se hará cargo de urbanismo, industria, comercio, ganadería, turismo y gobernación, y el PSOE asumirá el resto de concejalías. De todas formas, la alcaldesa en funciones ha aclarado al respecto que el equipo de gobierno es "un bloque" y que los departamentos del Ayuntamiento no serán "estancos", sino que todos serán "transversales".

En las elecciones municipales el PP se mantuvo como la fuerza más votada respecto a 2015, con 9 concejales, uno más. Mientras, el PSOE adelantó al PRC al lograr 6 ediles y el PRC quedó en tercer lugar con 3. Por su parte, AVIP bajó a 2, Cs descendió a uno e IU perdió el que tenía. Esta legislatura PSOE y PRC han venido gobernando en minoría después de que Verónica Samperio accediera al cargo 'por sorpresa', pues no estaba previsto.

Comentarios