viernes. 19.04.2024

Todos los grupos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Astillero (PSOE, PRC, PP e IU) han solicitado la comparecencia de los técnicos municipales de Urbanismo y la documentación completa de diversos expedientes que, a su juicio, denotan "falta de ética y conducta reprobable". En un comunicado conjunto, estos grupos han justificado su decisión afirmando que están "cansados" del comportamiento de la concejala de Obras y Urbanismo, Marta Fernández (CS).

El primer expediente está relacionado con una obra gestionada por la propia concejal efectuada en un edificio de su propiedad, en donde, además, según la oposición, es la propia edil la que ha realizado el proyecto y la que se responsabiliza de la ejecución del mismo. "Es evidente que esta conducta es, cuanto menos, reprochable", han opinado los portavoces de PSOE, PRC, PP e IU. La oposición también ha solicitado el expediente solicitado de la declaración de ruina de un edificio en el Barrio Obrero.

PSOE, PRC, PP e IU consideran que que el comportamiento de la concejala de Obras y Urbanismo es de "abandono absoluto, falta de transparencia, negación de la información"

Ha explicado que el equipo de Gobierno (Cs) aprobó una declaración de ruina, urgiendo a sus propietarios al abandono del mismo en un plazo mínimo de tiempo pues, según la Junta de Gobierno, el edificio estaba en "ruina económica y urbanística". Sin embargo, los grupos de la oposición han relatado que ocho meses después se han encontrado con un informe encargado por la propia Junta Gobierno, en donde -dicen- "se modifican sustancialmente los términos económicos de la ruina, se aceptan las alegaciones de los vecinos y se les permite reparar el edificio".

Para la oposición, todo ello denota una "alarma innecesaria, una absoluta precipitación en la toma de decisiones, además de un daño irreparable a los vecinos del inmueble". PSOE, PRC, PP e IU consideran que, en su conjunto, que el comportamiento de la concejala de Obras y Urbanismo al frente de Comisión de Obras es de "abandono absoluto, falta de transparencia, negación de la información y, creemos, que sus actuaciones comportan una falta de ética política al dar preferencia a las obras cuyos proyectos ha presentado ella misma como arquitecta".

"Es lamentable que mientras ella puede gozar de un trato de favor -pues los proyectos de la señora concejala pasan rápidamente los controles municipales- los ciudadanos tengan que esperar, y mucho, para obtener la información y la concesión de sus licencias de obra", han denunciado.

Toda la oposición pide la comparecencia de los técnicos municipales de Urbanismo ante...
Comentarios