martes. 19.03.2024

Los telecentros municipales del Ayuntamiento de Piélagos, en las localidades de Renedo, Mortera y Liencres, abrirán al público a partir del lunes, 18 de mayo, sólo en horario de mañana (de 9:30 a 14:00 horas) y únicamente con cita previa. Se atenderá a una persona por cita, con un tiempo máximo de 30 minutos y los usuarios que vayan a necesitar más tiempo deberán indicarlo previamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Telecentro de Renedo ([email protected] 07 69 81) abrirá de lunes a viernes; el de Liencres ([email protected] 07 69 83), los lunes, miércoles y viernes y el de Mortera (942 58 23 13), los martes y jueves. Como medidas de prevención frente al COVID-19, se procederá a la desinfección de las instalaciones municipales previa a su apertura diaria, mientras que las trabajadoras de los telecentros municipales contarán con equipos de protección individual. Asimismo, se colocarán dispensadores de geles hidroalcohólicos, que deberán utilizarse por todos los usuarios antes de entrar en las salas.

Por otro lado, será necesario mantener la distancia social de seguridad de, al menos, 2 metros en el interior de las instalaciones municipales, a las que habrá que acceder provisto de mascarilla y guantes y llevarlos colocados en todo momento.

SERVICIOS OFERTADOS

En los telecentros, los usuarios podrán hacer uso de los equipos; copias; envío y recepción de FAX; escáner; fotocopias; webcams; grabadora de Cd's y Dvd's; lectores de DNI electrónico y de tarjetas de memoria, al tiempo que facilitarán Wi-Fi para los usuarios que necesitan conectar sus dispositivos electrónicos como móviles, tablets, portátiles, etcétera. También se asesorará a los vecinos en las dudas informáticas; se dará soporte a los alumnos de cursos online, Formación Profesional y Bachiller a distancia (adistancia.educantabria.es) y se imprimirán apuntes y tareas del colegio, instituto y universidad. En el caso de los trabajos escolares, los estudiantes podrán consultar información, resolver dudas y enviar tareas a los profesores.

Además, se podrá llevar a cabo el proceso telemático de escolarización en centros educativos públicos; el de la declaración de la renta; conseguir certificados tributarios o presentar declaraciones de IVA o IRPF. También se podrá realizar el pago online de impuestos y tasas o tramitar certificados electrónicos, DNI electrónico, firma digital, clave pin y clave permanente y utilizar los mismos en páginas web del Gobierno de España, tales como Seguridad Social, Hacienda o Catastro virtual, ente otros servicios.

Los telecentros abrirán desde el lunes solo por la mañana y con cita previa
Comentarios