viernes. 26.04.2024

El grupo Tanxugueiras será el cabeza de cartel del XIV del Festival Plenilunio Folk que el Ayuntamiento de Camargo celebrará el 17 de junio en el aparcamiento de Cros, con acceso gratuito.

El grupo está compuesto por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro y participó en el Benidorm Fest, donde se elegió la canción que representaría a Eurovisión en su edición de 2022. En esa cita obtuvieron el 71% del voto del público aunque finalmente representó a España la cantante Chanel.

Las integrantes de grupo dominan diversos instrumentos, como la gaita, el pandeiro o el acordeón, y han sido galardonadas con varios premios y nominaciones como el Premio Martín Códax a la mejor canción Gallega y el Premio Carlos Blanco al mejor Grupo Gallego.

Cuentan con exitosos temas como 'Midas', 'Figa', 'Averno', 'Pano corado' o 'Terra', la canción con la que lograron el respaldo mayoritario del público en el Benidorm Fest.

Su música, que tiene también un destacado contenido social, les ha llevado por escenarios de todo el planeta en apenas unos años, desde que en 2018 viera la luz su primer álbum publicado, demostrando que su música y su mensaje traspasan las fronteras.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha invitado "a los amantes de la buena música" a que ese día acudan a Camargo a disfrutar de este festival que el municipio dedica a la música folk, de la mano este año del que, según ha dicho, es "uno de los grupos más innovadores y auténticos del panorama musical actual" en España.

"Son un grupo que va a ofrecernos una experiencia única y emocionante, ya que en sus actuaciones transmiten mucha energía y su entusiasmo sobre el escenario hace que su música sea muy entretenida y divertida para todo tipo de públicos", ha subrayado por su parte la concejala de Infancia y Juventud, Jennifer Gómez.

La actuación de Tanxugueiras se celebrará además en el marco de las Fiestas de San Juan 2023, una cita "cuya programación está ultimando la concejalía de Festejos con mucho entusiasmo y que contará, un año más, con grupos de renombre y calidad, y con actividades variadas que harán disfrutar a todos los públicos", según han explicado Bolado y Gómez.

Tanxugueiras encabeza el cartel del Festival Plenilunio Folk
Comentarios