jueves. 28.03.2024

La comisión de fiestas del barrio de San Camilo de Guarnizo ha decidido cancelar sus fiestas patronales por motivos de seguridad frente a la pandemia del coronavirus, ya que la mayor parte de las actividades que incluye su programa, que se repite cada verano, son "incompatibles" con la nueva normalidad al no poderse cumplir todas las medidas de seguridad y normativas vigentes.

La comisión sigue trabajando y tiene previsto celebrar el homenaje a los mayores

No obstante, según ha informado el Ayuntamiento de Astillero en nota de prensa, la comisión sigue trabajando y tiene previsto celebrar el homenaje a los mayores en colaboración con el Hotel Los Ángeles, que cede sus instalaciones para el acto, y el grupo Teiba, que se ha encargado de la cartelería. La ceremonia de entrega de los detalles a los mayores de 80 años del barrio será el próximo sábado, 11 de julio, en uno de los salones del establecimiento hotelero. Será en esa misma sala donde desde el próximo martes día 7 se podrá visitar una exposición con fotos antiguas de la zona donadas por los propios vecinos.

Desde el Ayuntamiento consideran que la suspensión de los festejos es una decisión "responsable" y aplauden su "tesón" para sacar adelante el homenaje a los mayores "como reconocimiento añadido en esta ocasión a la "difícil" situación que muchos de ellos han atravesado durante el estado de alarma, ha señalado la concejala de Festejos, Cristina Laza, quien ha agradecido "el trabajo y dedicación" de la comisión cada año y les ha emplazado a trabajar "con ilusión" en la edición de 2021.

Suspendidas las fiestas del barrio de San Camilo en Guarnizo
Comentarios