sábado. 27.04.2024

La huelga de la plantilla de la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha sido suspendida este jueves, "que no desconvocada", tras emplazarse las partes a revisar el contrato durante los próximos quince días.

Así lo ha anunciado este jueves en un comunicado CCOO, único sindicato con representación enla empresa y convocante de la huelga, que ya alcanzaba su tercera jornada.

Ha sido suspendida después de la reunión celebrada este jueves entre responsables del Consistorio, de la empresa y de la Federación de Hábitat de Comisiones Obreras (CCOO) en la que se han comprometido a revisar el contrato y se han emplazado al próximo 17 de abril como fecha límite para negociar uno nuevo.

El secretario general de la Federación de Hábitat de CCOO en Cantabria, Jesús de Cos, se ha felicitado de que la reunión a tres que reclamaba el sindicato se haya producido y espera que el Ayuntamiento solucione la situación.

"No estamos dispuestos a renunciar a nuestras reivindicaciones y será más complicado según se aproxime la temporada estival, cuando la población de Bezana crece de forma notable", ha advertido. También ha anunciado que celebrarán una asamblea con los doce trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio (Agricultores de la Vega de Valencia) para ratificar esta decisión y "en las próximas horas comenzará la recogida de basuras en el municipio".

De Cos ha insistido en que "no se trata de una desconvocatoria de huelga, sino de una suspensión" con la que espera una revisión del contrato que garantice los salarios de la plantilla que permanece con tablas salariales del año 2017.

Suspendida la huelga de basuras de Bezana tras emplazarse las partes a revisar el contrato
Comentarios