domingo. 19.05.2024

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón (Cs), ha vuelto a urgir al Gobierno de Cantabria (PP) a cumplir los plazos dados para la ampliación del centro de salud y ha reclamado que el proyecto esté redactado "en unos meses", antes de que acabe el año.

Así lo ha indicado durante un acto celebrado en los aledaños del centro de salud junto a trabajadores y usuarios del mismo y otras autoridades, donde ha vuelto a señalar que es "urgente" la ampliación del centro de salud para hacer frente a la alta demanda que tiene.

Ha asegurado que el equipo de Gobierno municipal seguirá "peleando" para que esta ampliación sea una realidad y ha indicado que, en una reunión mantenida el pasado febrero, la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga (PP), se comprometió a tener redactado el documento del futuro centro de salud en este 2024 y que las obras comenzasen a partir de 2025.

En el acto ha intervenido el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Luis Carretero; el coordinador del centro de salud, y el alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández. Este último ha compartido la reivindicación de su homónimo de Astillero, recordando que este centro también absorbe la demanda de muchos de los vecinos de su municipio, el cual también está en crecimiento. Ha señalado que el centro "sigue exactamente igual que hace 30 años", con lo que ve "imposible que pueda dar servicio a todos".

Soberón urge al Gobierno de Cantabria a cumplir los plazos para ampliar el centro de salud
Comentarios