miércoles. 24.04.2024

El alcalde de Astillero, Javier Fernández Soberón, se ha reunido con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, para tratar el problema de la okupación de un bloque de viviendas en la calle Ballestas de Guarnizo. En el encuentro, en la sede del Gobierno, ambos han coincidido en la necesidad buscar "soluciones para finalizar con un conflicto que sigue sin resolverse".

El Ayuntamiento señala que ya se ha entrevistado con SAREB, Delegación del Gobierno y la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, de la que dependen las competencias de Vivienda, y ahora también con el jefe del Ejecutivo, al tratarse de una situación "extremadamente delicada".

Soberón ha mostrado su satisfacción tras haber "logrado el compromiso del presidente de Cantabria de solicitar, también desde su posición, la necesidad de desalojar el bloque de viviendas por parte del SAREB cuanto antes".

El regidor ha hecho hincapié en que "la situación actual es totalmente insostenible, por lo que necesitamos que la desokupación se lleve a cabo de todos los pisos a la vez y de manera inmediata". El alcalde ha pedido al presidente cántabro la ayuda del Gobierno regional para atajar los "graves problemas de convivencia en la zona, donde casi a diario se producen altercados de todo tipo, generando una situación de inseguridad ciudadana insostenible en una de las zonas más densamente pobladas del municipio".

Soberón y Revilla abordan soluciones para la okupación de viviendas en Guarnizo
Comentarios