martes. 16.04.2024

Astillero celebrará del 10 al 17 de febrero la III Semana del Amor, con motivo de San Valentín, con diferentes actividades entre las que no faltarán los tradicionales concursos, talleres, bailes y lecturas de poemas.

Entre los concursos destaca el de cartas de amor, en el que el Ayuntamiento espera una "gran participación" ya que fue "muy exitoso" en la pasada edición. El objetivo será, como en años anteriores, incentivar la participación de los vecinos para el fomento y el crecimiento literario de la sociedad.

También repetirán este 2023 el concurso de parejas y el de fotografías en el Banco del Amor, cuyos premios serán diversos vales de hasta 50 euros para consumir en comercios y hostelería locales.

Por último, el concurso de decoración de escaparates dará color al pueblo gracias a los negocios que se animen a participar ambientando su establecimiento con adornos y detalles relacionados con el amor. Entre todos ellos se repartirán unos premios de 400 euros al ganador, 250 euros al segundo, 150 al tercero, 100 al cuarto y 50 al quinto. Para este certamen, el plazo de presentación finalizará el 6 de febrero a las 13.30 horas

Las bases de todos los concursos de la III Semana del Amor ya están disponibles para su consulta en el tablón de anuncios de la página web municipal.

Además, se llevarán a cabo otras actividades como la entrega de candados a los escolares de centros educativos del municipio para colocar en el Árbol del Amor, la lectura de poemas románticos, el baile para mayores con sorteo de meriendas para los asistentes, cursos de cocina de temática de San Valentín o la celebración de una jornada especial con hinchables y talleres en La Planchada.

Para la concejala de Festejos, Cristina Laza, estas iniciativas "no solo dinamizan nuestras calles, sino que implican a los vecinos en el acontecer diario del pueblo y fomentan el consumo local gracias a los diversos premios que entregamos en los concursos y a las actividades programadas".

La Semana del Amor se celebrará del 10 al 17 de febrero con concursos, talleres y poemas
Comentarios