lunes. 26.02.2024

El Centro de Empresas de Camargo iniciará el próximo miércoles, 12 de abril, el segundo curso del programa Digital Learning Center, la iniciativa de la Concejalía de Desarrollo Local que se prolongará a lo largo de todo el año 2023.

Se trata, en concreto, del curso titulado 'Introducción a simulaciones mediante elementos finitos', que se prolongará hasta el 1 de junio a lo largo de 48 horas formativas, con clases los martes y jueves de 17:30 a 20:30 horas, además de cien horas de trabajo individual.

El curso enseñará a utilizar el software ANSYS Workbench desde cero y a realizar simulaciones físicas de forma sencilla, utilizando este programa que es ampliamente utilizado en la industria automotriz, aeronáutica y aeroespacial, y de esta manera, formando a los alumnos en este campo que es fundamental en la ingeniería actual y se demanda cada vez más. En concreto, los contenidos incluirán una introducción a las simulaciones y funcionamiento del software ANSYS, una introducción a las simulaciones mecánicas mediante STATIC STRUCTURAL, una formación sobre simulaciones mecánicas avanzadas, y un módulo de introducción a las simulaciones fluidodinámicas CFD (ANSYS FLUENT) y a las simulaciones térmicas.

MÁS CURSOS

El programa DLC Camargo comenzó en marzo con un curso dedicado a la robótica industrial y se prolongará hasta finales de año. Consta de un total de seis unidades formativas gratuitas que han sido organizadas teniendo en cuenta los intereses temáticos que las empresas han trasladado al departamento municipal que lo organiza.

El tercer curso lleva por título 'Gestión de proyectos', se celebrará del 15 al 31 de mayo durante 40 horas (de lunes a viernes de 17.30 a 20.30 horas) y proporcionará las herramientas más útiles para la gestión de proyectos y para dirigir equipos de trabajo. Se trata de un programa práctico que pondrá al alcance de los alumnos las mejores prácticas de distintos sectores y los recursos del Project Management Institute.

El cuarto curso se celebrará del 6 al 15 de junio a lo largo de 12 horas (martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas) bajo el título 'Ingeniería inversa' y buscará dar a conocer el procedimiento clave en el desarrollo de productos en la actualidad aplicando la metodología de adquisición de datos mediante el escaneo 3D.

Por otro lado, del 25 de septiembre al 30 de octubre (lunes y miércoles de 17.30 a 20.30 horas y viernes de 17.30 a 19.30 horas) se celebrará la acción formativa titulada 'Curso introductorio a la neumática e hidráulica' que a lo largo de 40 horas buscará servir como introducción a la automatización industrial desde una perspectiva neumática, hidráulica y electroneumática abarcando su diseño, ejecución de instalaciones y mantenimiento de las mismas.

Por último, el sexto curso lleva por título 'Modelado 3D de componentes', se celebrará del 17 de octubre al 30 de noviembre, martes y jueves de 17.30 a 20.30 horas) y constará de 36 horas presenciales y 75 de trabajo individual.

El objetivo de este curso es enseñar el manejo de la principal herramienta del software CAD, el modelado de sólidos, explicando los principales comandos, generando componentes individuales, mediante operaciones de generación de volumen, a partir de bocetos 2D.

Se complementará con otros bloques como el modelado de estructuras, prototipado mediante impresión 3D o el mecanizado CNC.

Las personas interesadas en recibir más información o en apuntarse pueden contactar con el teléfono 942261264 o bien el correo electrónico [email protected].

El segundo curso del sector industrial tendrá lugar la próxima semana
Comentarios