martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana volverá a celebrar este próximo domingo, 22 de mayo, una nueva edición del Día de la Bicicleta.

El trazado de esta marcha lúdico-deportiva recorrerá las localidades de Bezana, Prezanes, Soto de la Marina y Sancibrián, hasta completar un recorrido total de 8,6 kilómetros.

La salida tendrá lugar a las 11:00 horas, en el aparcamiento del Ayuntamiento, y desde las 09:30 horas se hará entregará de los chalecos fluorescentes y vales para el sorteo de regalos. La prueba tiene un límite de participación de 1500 ciclistas de todas las edades, siendo obligatorio el uso del casco y no permitiéndose bicicletas con ruedines, por motivos de seguridad.

Como en años anteriores, “el evento tendrá, además, un carácter solidario y cada participante podrá abonar, como donativo, la cuantía simbólica de 1 euro, que irá destinado a la ONG Cáritas Bezana”, ha explicado la concejala de Deporte, Ana Isabel Rojo. “Una nueva fiesta del deporte que, tras dos años sin celebrarse, teníamos muchas ganas de retomar, porque es una fecha muy esperada para muchas familias del municipio, en la cual celebramos el deporte, la convivencia, la solidaridad… y fomentamos la movilidad sostenible en bicicleta”, ha expresado el alcalde, Alberto García Onandía.

Los bezaniegos se suben a la bicicleta este domingo
Comentarios