lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha presentado una programación navideña formada por más de 50 actividades y que incluye novedades como dos parques de la Navidad -el de La Caloquera, en Sancibrián, y el del Parque Laura Nicholls, en Bezana-, la recepción del elfo de Papá Noel, la Cabalgata de Papá Noel y el espectáculo 'Alegría de la Navidad'.

Además, se recupera una de las actividades clásicas, como es el Belén Viviente que se escenificará en el pabellón de Soto de la Marina el 5 de enero.

La alcaldesa, Carmen Pérez Tejedor, ha dado a conocer la programación tras la apertura del belén de la parroquia de la Santa Cruz, una cita a la que ha acudido con miembros de la Corporación municipal. Tras felicitar al belenista, Mauri Tirado, la regidora ha destacado que el programa que se llevará a cabo en el municipio "es muy variado y se centra, como no puede ser de otra manera en estas fechas, en los niños".

Tras la inauguración del belén, la actividad continuará con los talleres navideños de cocina y decoración dirigidos a adultos, que tendrán lugar en Bezana y Soto de la Marina del 11 al 14 de diciembre. A ellos les seguirán, los días 20 y 21, los conciertos de Navidad que ofrecerán los alumnos de la Escuela de Música de Maoño, ambas citas a partir de las 18:30 horas en el salón de actos. El jueves 21 de diciembre abrirá el Parque de la Navidad en La Caloquera, en Sancibrián, donde ese mismo día el elfo de Papá Noel recibirá a los pequeños que quieran conocerle. Esta atracción permanecerá abierta hasta el sábado 23.

Por otro lado, el viernes 22 las familias también podrán disfrutar de un parque infantil con hinchables y talleres infantiles en La Plaza de Soto de la Marina, donde también se ha programado un pasacalles con música a cargo de NoelBand, y la actividad principal, la cabalgata de Papá Noel, que saldrá desde La Plaza para llegar hasta el Parque de la Navidad de La Caloquera, punto en el que Papá Noel entregará un regalo a cada niño.

El sábado 23 comenzará el espectáculo 'Alegría de la Navidad' en el Centro Cívico de Bezana, con pases a las 16:30, 17:30, 18:30 y 19:30 horas. Esta actividad tendrá lugar hasta el 4 de enero (a excepción de los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero). Además, en el local social de Soto de la Marina, del 26 de diciembre al 5 de enero, con las mismas excepciones que en la actividad anterior, se celebrarán talleres y juegos infantiles en horario de 8:00 a 15:00 horas, con el fin de da facilitar la conciliación a las familias.

Otra de las propuestas de ocio tiene como epicentro la Plaza Margarita, en Bezana, donde desde el martes 26 y hasta el sábado 30 de diciembre, habrá un parque infantil con castillos hinchables en horario de 16.00 a 20:00, así como propuestas dirigidas a los más pequeños: el cuentacuentos participativo con Súper Nieves, la actuación de Polola Kids, el concierto de las academias musicales Wom -con Álvaro Vega Báscones y Álvaro Piedra- el show de magia solidario con los magos Dacsa, Rub y Asier Moon, la fiesta infantil Magic, el show de Taty y los talleres de pintacaras y de masa de modelar.

La apertura del Parque de la Navidad el miércoles 27 de diciembre en el parque Laura Nicholls será otro de los momentos destacados de las Navidades en Santa Cruz de Bezana. Permanecerá abierto, a excepción de los días 31 de diciembre y 1 de enero, hasta el jueves 4.

La fiesta pre-Nochevieja con música, cotillón y cuenta atrás el viernes 29, así como la carrera San Silvestre solidaria, con la colaboración de la Asociación de Peñas Jóvenes, el sábado día 30, son otros de los momentos más destacados. Asimismo, a partir del 2 de enero el parque infantil con hinchables se trasladará al pabellón Ángel Soto Pelayo, en Soto de la Marina, y en la Plaza Margarita, ese mismo día, habrá cine al aire libre con la proyección de la película Súper Mario Bros. En la recta final de las fiestas navideñas, el jueves 4 de enero, la Plaza Margarita también será el escenario de la recepción de los pajes de los Reyes Magos, a partir de las 16:00 horas.

El 5 de enero, Sus Majestades visitarán por la mañana las tres residencias de mayores del municipio para, ya por la tarde, a partir de las 16:00 horas, recorrer los locales sociales de Sancibrián, Prezanes, Mompía, Azoños y Maoño.

Además del Belén Viviente, que se representará en esa misma jornada en el pabellón deportivo de Soto de la Marina, la Cabalgata partirá a las 19:00 horas del Ayuntamiento, donde sus Majestades serán recibidos por la Corporación municipal, y seguirá el recorrido hasta la Plaza Margarita.

Bezana organiza una programación navideña con más de 50 actividades
Comentarios