sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo pone en marcha esta noche, a partir de las 22.00 horas, el servicio de apertura de la sala de estudios de la Biblioteca las 24 horas del día, de lunes a domingo.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Cultura, José Salmón, han visitado la sala de estudios de la Biblioteca, que a partir de ahora podrá ser utilizada no sólo en horario habitual sino también por las noches y durante los fines de semana. Bolado ha expresado su "satisfacción" por esta iniciativa "pionera" que permitirá a los usuarios un uso de esta zona de la Biblioteca "adaptado a las necesidades que tenga cada persona a la hora de organizarse".

Según ha informado el Consistorio, se trata de una medida que busca facilitar que las personas que necesiten hacer uso de este espacio para estudiar puedan acceder a él cuando lo precisen dado que es un servicio permanente que estará activo a lo largo de todo el año.

Para poder acceder a la sala de estudios de la Biblioteca Municipal fuera del horario de apertura habitual es necesario un carnet específico, que es distinto al que se utiliza para los préstamos de libros. Se trata de una tarjeta identificativa personal e intransferible que se puede solicitar en el mostrador de atención al público de la propia Biblioteca. Hasta el momento ya se han expedido un centenar de tarjetas, lo que, según Bolado, "da una idea del interés que esta iniciativa está generando".

Para la regidora, la puesta en marcha de esta medida supone también "cumplir un compromiso más" y completar los numerosos servicios que ofrece la Biblioteca Municipal en estas instalaciones, que fueron inauguradas en octubre de 2020

Asimismo, "refrenda" el papel de la Biblioteca de Camargo como "referente cultural en Cantabria", gracias "a todos los servicios que presta para población de diferentes edades, al gran número de usuarios que registra cada día, a la calidad de sus modernas instalaciones, y a los actos que organiza para fomentar la lectura".

MODO DE ACCESO

Fuera del horario de apertura ordinaria de la Biblioteca, la entrada a la sala de estudios se realizará por el acceso secundario del edificio, es decir, por la puerta situada en la parte trasera, en el aparcamiento de Cros.

Además, la sala de estudios y los pasillos están en todo momento controlados a través de un sistema de videovigilancia conectado con la Policía Local, garantizando el correcto uso de las instalaciones por parte de los usuarios así como la seguridad de las personas que hagan uso de ellas.

La sala de estudios de la Biblioteca abrirá las 24 horas del día
Comentarios