miércoles 18/5/22

El Ayuntamiento de Astillero ha renovado la pantalla de cine de la Sala Bretón, dentro de una inversión para la mejora de este espacio cultural que próximamente se trasladará también a otras infraestructuras municipales.

La renovación de la pantalla se suma a la sustitución del actual sistema de iluminación por tecnología de tipo LED, algo que permitirá reducir costes en la factura de la luz e incrementar la eficiencia lumínica de la sala multiusos, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

"La Sala Bretón es un espacio ampliamente utilizado por nuestros vecinos, por lo que seguimos apostando por la inversión en esta sala para poder ofrecer servicios cada vez mejores para todos ellos", ha asegurado la concejala de Cultura, Cristina Laza.

Semanalmente, de viernes a lunes se proyectan en la sala películas de estreno, tanto infantiles como para todos los públicos, con hasta tres sesiones por día: a las 17:30 horas, 20:00 horas y 22:30 horas. Los lunes se celebra el 'Día del espectador' y los miércoles se pueden ver en la sala películas de la Filmoteca.

Lo que se pretende con esta proyección de películas "taquilleras" es "facilitar a los vecinos el disfrutar de los últimos estrenos sin salir de Astillero", ha dicho Laza, destacando que también se está trabajando en una nueva programación que comenzará en febrero y que contempla la celebración de cursos de cinematografía para que "aprendan a valorar aún más el arte llevado a la gran pantalla".

Comentarios