domingo. 19.05.2024

La Asamblea de Militantes del PRC de Camargo ha reelegido como secretaria general del Comité Local a Rosa Valdés, quien ha destacado "la unión, el trabajo y los logros" conseguidos por los concejales regionalistas en el Ayuntamiento a pesar de "lo complicada" que ha resultado esta legislatura por la pandemia, la guerra de Ucrania y la "deslealtad" sufrida por uno de sus compañeros, en relación a Héctor Lavín, que fue expulsado del partido tras desmarcarse en torno al contrato de basuras.

En estos términos se pronunció Valdés durante su intervención en la Asamblea de Militantes del PRC de Camargo, celebrada en el centro de La Vidriera y a la que asistió la vicesecretaria de Organización del PRC, Paula Fernández, que subrayó la "fuerte unión" de todo el Comité Local saliente. "Habéis sido una piña. Habéis estado muy unidos ante una situación muy complicada y muy dura", destacó.

Valdés reconoció que la legislatura está siendo "muy dura" como consecuencia de la pandemia sanitaria y de la guerra de Ucrania y que han influido en la gestión diaria y en la configuración de las políticas dirigidas a "facilitar la vida de los habitantes de este valle". Al hilo, puso en valor el trabajo desarrollado por los concejales del PRC en Camargo que ha permitido "aprobar cuatro presupuestos, reforzar la protección social, reactivar la economía y la innovación empresarial", "con un desarrollo efectivo de políticas de empleo y formación", o impulsar la cueva de El Pendo como atractivo turístico y cultural. "Actuaciones llevadas a cabo con los principios regionalistas como guía: solidaridad, honradez, eficacia, cercanía y sensatez", incidió.

En este sentido, destacó que Camargo presenta cifras del paro "muy por debajo" de Santander -siendo "el tercer municipio de más de 10.000 habitantes con menos paro"-; la recuperación del Centro de Empresas, que "de estar al 36% de ocupación ha pasado al 100%"; el aumento, en un 400% del número de visitas de la cueva de El Pendo; el incremento destinado al área de Deportes para mejorar instalaciones e infraestructuras municipales, como la próxima licitación de la sustitución de la cubierta del Pabellón Pedro Velarde; o la gestión medioambiental y comercial, con la puesta en marcha del Bono Camargo, "un auténtico revulsivo para el comercio".

Además, incidió en que las obras puestas en marcha en el municipio, como el aparcamiento de La Vidriera o la rehabilitación de Cros, se han realizado con la "inversión regionalista" en referencia al apoyo conseguido de las Consejería gestionadas por el PRC, como Obras Públicas. "Son un buen ejemplo", apostilló.

Por último, Valdés hizo mención a la "dolorosa y desagradable" gestión del contrato de basuras que ha hecho pasar a los regionalistas de Camargo por momentos "complicados y difíciles", pero a quienes el tribunal ha "dado la razón" atendiendo los argumentos del PRC "para votar no a la adjudicación de este contrato que se ha demostrado absolutamente irregular". "Hemos aguantado insultos, amenazas y presiones. Nada justifica un ejercicio deshonesto de la acción política, ni siquiera pertenecer al equipo de Gobierno. Nosotros hemos actuado con contundencia y siempre con transparencia", subrayó. Así, hizo hincapié en que trabajan para que Camargo cuente con un contrato de basuras y limpieza "adecuado a las necesidades del municipio", por lo que impulsaron la celebración de un pleno para desistir del contrato y abrir un nuevo proceso de licitación "acorde a la legalidad".

Por último, sostuvo que se inicia una nueva etapa, en la que junto con el resto de compañeros del Comité Local, trabajará para hacer "más fuerte" al PRC de Camargo. "Miremos al futuro con optimismo y dejemos claro a los vecinos que no solo sabemos gestionar la cosa pública, sino que además la honestidad y la lealtad a la palabra dada son nuestro principal patrimonio político. Salgamos con la cabeza bien alta a intentar ganar las elecciones, porque somos necesarios y garantía de buen hacer y honradez", finalizó.

Junto a Rosa Valdés, forman parte del Comité Local de Camargo Eugenio Gómez, Gonzalo Rodeño, María José Fernández, Susana Calleja, Víctor Hernández, Astrid Gómez y Carlos Carlos Javier Pulito.

Rosa Valdés, reelegida secretaria general del PRC
Comentarios