martes. 16.04.2024

Astillero y Guarnizo se preparan para la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y su desfile por las calles del municipio. Tal y como sucedió el pasado año, este viernes 5 de enero se celebrarán dos cabalgatas, una por Astillero y otra por Guarnizo, para que todos los niños tengan oportunidad de ver de cerca a los Reyes Magos.

En el caso de Astillero, el recorrido será el habitual, con salida desde el Polígono de Tirso y recorriendo la calle Industria, la Avenida de España y la Plaza de la Constitución. Como es tradición en la cabalgata municipal, la travesía finalizará en la Calle San José. Además, este año se repetirá en el Paseo de Orconera la gran fiesta de recepción de los Reyes Magos.

Allí se realizará a partir de las 19:30 horas la llegada de Sus Majestades de Oriente, la adoración al Niño y, posteriormente, se repartirán los tradicionales conos de golosinas para los más pequeños, quienes podrán trasladarles a Melchor, Gaspar y Baltasar sus últimos deseos. En caso de lluvia, la recepción será en el Pabellón de la Cantábrica pero el recorrido se mantiene.

Cristina Laza, concejala de Festejos, ha anunciado que "volveremos a disfrutar nuestra gran Cabalgata de Reyes por las calles de Astillero y tendremos la oportunidad de ver a SS.MM. en las tradicionales carrozas". La edil, asimismo, ha puesto en valor "la predisposición y la colaboración de todas las asociaciones, clubes deportivos, empresas y particulares que van a participar en el desfile, sin los cuales no podría hacerse esta cabalgata".

Mientras que en Guarnizo, la tarde se inaugurará un poco antes con la visita a las residencias de Guarnizo, donde los Reyes Magos visitarán a los mayores de la Residencia San José de Morero, la Residencia de San Pedro, la Residencia Los Remedios y el Centro de Día de Morero.

A partir de ahí comenzará el tour por las calles de Guarnizo. Harán parada en la Iglesia de Muslera, donde también habrá reparto de gominolas; el barrio de Bellavista y allí habrá un belén, chocolatada y entrega de gominolas para todos los asistentes. La ruta finalizará en el Centro Cívico "Manuel A. Salas" de Boo, con la recepción real, el reparto de gominolas y castañas del Castañero Real. Allí también habrá belén viviente, dentro del centro cívico, y si el tiempo lo permite, los mismos personajes serán los que acudan con antorchas a recibir a los Reyes Magos.

Alejandro Hoz, alcalde pedáneo de Guarnizo, también ha querido "agradecer a las asociaciones de vecinos que se vuelcan con este acontecimiento para que todos los vecinos de Guarnizo podamos ver y hablar con los Reyes Magos en un día tan especial".

Los Reyes Magos recorrerán el municipio el 5 de enero
Comentarios