domingo. 26.05.2024

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana ha anunciado la reapertura del gimnasio municipal de la localidad de Soto de la Marina, tras las obras de ampliación y mejora ejecutadas por el Consistorio y que han supuesto una inversión de cerca de 260.000 euros, incluyendo dotación de nuevo material.

La reforma integral de este gimnasio, ubicado en el polideportivo Ángel Pelayo, ha consistido en la adecuación de un nuevo espacio de gimnasio y de almacén en la planta baja, sobre la que también se ha conformado un forjado para generar una nueva entreplanta, en la que se han ubicado una sala deportiva adicional de 100 metros cuadrados, vestuarios y aseos. Tras las obras, la superficie total resultante en este espacio es de 400 m2, con 225 m2 distribuidos en planta baja y 175 m2 en el primer piso.

Con el objetivo de mejorar la iluminación natural del área de máquinas y musculación se han abierto nuevos ventanales en fachada y también se han ejecutado todos los trabajos de instalación de climatización, ventilación, fontanería, electricidad, alumbrado, seguridad. Además de las obras realizadas en las salas destinadas a gimnasio y sala deportiva, en los espacios generales del polideportivo también se han renovado todas las puertas de acceso, así como la iluminación general de la pista deportiva.

Los usuarios ya pueden solicitar sus abonos desde ayer, 27 de marzo, bien en el registro municipal o a través de la Sede Electrónica. Se han puesto a disposición de los vecinos abonos anuales, trimestrales, mensuales y familiares, así como pases diarios.

La concejala de Deportes, Ana Isabel Rojo, ha destacado que el nuevo gimnasio además de ofrecer unas instalaciones totalmente renovadas y una amplia sala de musculación, el personal especializado del gimnasio también impartirá clases específicas de entrenamiento funcional en la sala fitness de la planta superior. Se trata de ofrecer "un espacio renovado y de calidad que se adapte a los hábitos saludables de nuestros vecinos y dé respuesta, tanto a la ciudadanía como a los clubes del municipio".

Por su parte, el alcalde, Alberto García, ha subrayado la "apuesta" que está realizando el Ayuntamiento por el fomento del deporte y la mejora de las instalaciones deportivas a lo largo de esta legislatura, en la que se está construyendo el tercer polideportivo municipal y en la que se han realizado "importantes inversiones" en los campos de fútbol de Bezana y Soto de la Marina, los pabellones, y en la que también se ha ejecutado un circuito de pumptrack y un parque de calistenia.

Reabre el gimnasio municipal de Soto de la Marina tras las obras de ampliación y mejora
Comentarios