lunes 29/11/21

El entorno de la playa de Punta Parayas, en Camargo, acogerá el 26 de septiembre una acción de voluntariado dirigida a retirar residuos de esta zona.

La jornada, que se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas, incluirá, además, la presentación de los elementos naturales más destacados de este paraje así como la historia sobre las artes de pesca que se empleaban en esta zona.

La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo e incluida como parte de la campaña '1m2 por las plazas y los mares' que llevan a cabo SEO/BirdLife y Ecoembres dentro del proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza'.

La iniciativa está impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Camargo e incluida como parte de la campaña '1m2 por las plazas y los mares'

El objeto de la cita en Punta Parayas es concienciar sobre el "grave problema" que supone para la biodiversidad del medio marino la llegada de residuos a las zonas costeras, ha explicado en un comunicado el Consistorio.

Los participantes recibirán todos los materiales necesarios para realizar la actividad cumpliendo con todas las medidas y protocolos de seguridad vigentes en el momento.

Al mismo tiempo los residuos que se recojan serán analizados y categorizados, para recopilar datos que permitan conocer el volumen, la cantidad y la tipología de residuos encontrados.

A causa de la situación sanitaria, la actividad tendrá plazas limitadas y será necesario realizar inscripción previa.

Por ello, las personas que deseen participar en esta actividad pueden formalizar su solicitud a través de la Escuela Municipal de Medio ambiente por correo electrónico a [email protected] o bien llamar al 942 25 85 66, desde donde se informará de la existencia de plazas y se detallará cómo se organizará la actividad.

Los vecinos que contacten con este departamento municipal también podrán dejar sus datos para ser avisados de cara a futuras actuaciones de voluntariado ligado a la conservación de la naturaleza.

Comentarios