domingo. 14.08.2022

El secretario general y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Astillero, Salomón Martín, ha tachado de "cacique" al alcalde, Javier Fernández Soberón, tras tomar la decisión "a espaldas de toda la Corporación" de "privatizar" la Escuela Taller Municipal.

Según ha señalado en nota de prensa, esta decisión "viene a dar la razón a las continuas denuncias públicas que vienen haciendo su partido en cuanto al obscurantismo y falta de transparencia en la gestión del Sr. Fernández Soberón".

Para Martín, "no es normal" que los grupos municipales de la Corporación se tengan que enterar de esta decisión a través de una publicación en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC). Así, ha manifestado su "oposición total" a la privatización de la Escuela Municipal, que lleva más de 30 años al servicio de los vecinos del municipio. Por esta razón, ha trasladado al alcalde "que se dedique a resolver los diferentes asuntos pendientes que tiene su administración y que están causando un coste para las arcas municipales".

En concreto, se ha referido a la renovación de los contratos del servicio de alumbrado público, caducado hace dos años; el contrato de transporte público, que también está caducado; los continuos "incumplimientos" denunciados por sus técnicos en el contrato de parques y jardines; la gestión del contrato de la limpieza viaria y la recogida de basuras; o el pago de tributos por los atraques municipales.

"La intención del alcalde Fernández Soberón no es otra que pasar y regalar las instalaciones y la gestión de las políticas activas de empleo a entidades privadas y todo ello realizado mediante una concesión pública a la carta, donde el adjudicatario puede realizar todo tipo de cursos, con cobro de tarifas incluido, durante 20 años", ha concluido.

Comentarios