sábado. 27.04.2024

El secretario general del PSOE de Bezana y portavoz municipal socialista, Alberto García Onandía, ha solicitado la gratuidad del autobús urbano en un 100% para mejorar la vida de las familias del municipio.

Según ha explicado, se trata de una iniciativa presentada en el pleno de noviembre por el Grupo Municipal Socialista para continuar con la gratuidad en el servicio, "conociendo la intención del Gobierno de España de incentivar esta ayuda".

Ha recordado que la iniciativa decayó al no contar con el apoyo del equipo de Gobierno, y ahora los socialistas plantean de nuevo esta "necesidad", ha indicado el PSOE en nota de prensa. "Es una medida cuyas consecuencias positivas ya hemos comprobado durante la anterior legislatura, cuando desde el equipo de Gobierno, los y las socialistas impulsamos tanto su gratuidad, como el aumento en las frecuencias para garantizar esa conexión entre nuestros siete pueblos", ha señalado García Onandía.

Para el líder de Bezana, es "llamativo" que no sea una medida "inmediata", teniendo en cuenta que el Gobierno de España garantiza la financiación de ese 30% en los transportes autonómicos, que junto con la gratuidad de los trenes de cercanías es una "fórmula clave" para paliar los efectos del aumento en el precio de los carburante, fomentando el uso del transporte público, frente al privado.

El PSOE solicita la gratuidad del autobús urbano para mejorar la vida de las familias
Comentarios