sábado. 27.04.2024

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Astillero ha anunciado que pedirá un informe a los servicios jurídicos municipales ante las "posibles irregularidades" en la concesión de los proyectos de conservación de diferentes parques infantiles. Así lo ha indicado en nota de prensa el portavoz del PSOE, Salomón Martín, tras conocer la adjudicación por parte equipo de gobierno de Ciudadanos (Cs) de dichos proyectos.

Para el portavoz socialista esta adjudicación a diferentes empresas de la región conlleva "un gasto innecesario en gran medida", ya que el mantenimiento de dichos parques "ya está contemplado" en el actual contrato de parques y jardines, "por lo que se está produciendo un sobre coste de unos, aproximadamente, 14.000 euros".

Ante esta situación, Martín solicitará que los servicios jurídicos del Ayuntamiento emitan un informe sobre "la legalidad" de las obras contratadas y, consecuentemente, si procede, "se depuren las posibles responsabilidades". A su juicio, esta circunstancia "se engloba dentro del desbarajuste que caracteriza la acción de gobierno" del alcalde, Javier Fernández Soberón, en la contratación de servicios con empresas externas, "donde la falta de seguimiento" de los contratos "es la tónica habitual" del regidor, "más preocupado en la acción propagandística" que en "la buena gestión de los servicios" que se prestan a los ciudadanos y que "repercuten en sus propios bolsillos" y en su calidad de vida.

El PSOE denuncia “posibles irregularidades” de Cs en la conservación de parques infantiles
Comentarios