martes. 19.03.2024

“La falta de dedicación del alcalde de Ciudadanos, Sr. Fernández Soberón, a los asuntos municipales, vuelve a costar a los vecinos de Astillero y Guarnizo 18.500 euros”. Así se ha manifestado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Salomón Martín, tras la aprobación el pasado 29 de diciembre por la Junta de Gobierno Local de un gasto de 18.462,95 euros destinado al cambio de 63 luminarias en la zona del Parque de la Planchada. Motivado, según consta en el informe de los técnicos municipales, “por su resultado tanto estético como su rendimiento lumínico”.

En un comunicado, Martín recuerda que esta modificación está encuadrada dentro del proyecto de mejora del alumbrado público para su sustitución a tecnología LED, que se adjudicó por un importe de 382.965 euros en 2021. El portavoz socialista apunta además que en la tramitación del citado proyecto su grupo expuso numerosas dudas, tanto en las comisiones donde se trató este asunto, como en el escrito presentado por su grupo, donde se le solicitaba información sobre “los mecanismos adoptados para la realización del seguimiento de la ejecución de la obra, para garantizar la correcta ejecución del contrato y para garantizar que no se produce una merma en la calidad de esta”. Petición que no fue atendida por el alcalde, Javier Fernández Soberón, aludiendo que la petición del informe era, según sus palabras, “desproporcionada y abusiva”.

Para Salomón Martín, este incremento del gasto que se realiza ahora viene a dar la razón a su grupo, demostrando "una vez más que, en la gestión de los asuntos importantes del Ayuntamiento, Soberón demuestra una desidia y dejadez absoluta, la cual está costando unos buenos dineros a los vecinos del Ayuntamiento". “Recordar el sobrecoste en 100.000 euros del parque infantil de la Cantábrica por una mala planificación del proyecto, el sobrecoste de casi 20.000 euros al mes del contrato de jardinería por una falta de organización y previsión en la finalización del contrato a los que ahora se suma estos nuevos 18.462,95 euros”, apunta el portavoz socialista.

Ante esta situación, Martín se ha dirigido a Fernández Soberón, en el último Pleno Municipal celebrado recientemente, para preguntarle qué va a hacer con las restantes 408 luminarias instaladas y que son idénticas a las que ahora se sustituyen, 189 en Guarnizo y 219 en Astillero, ya que, como han expuesto los técnicos municipales, “no cumplen con el rendimiento lumínico exigible”.

Para terminar, Salomón Martin ha recordado al alcalde que “esta vez no le vale al Sr.  de Ciudadanos, Fernández Soberón, escudarse en que la oposición le pone palos en las ruedas, pues son los propios técnicos municipales los que en su informe recogen las deficiencias de este material”.

El PSOE critica que la “falta de dedicación” de Soberón le vuelve a costar a los...
Comentarios