domingo. 14.04.2024

El Ayuntamiento de Camargo acogerá el 7 de mayo, a partir de las 10:30 horas, la celebración de la prueba deportiva '10K El Pendo', organizada por el Club de Atletismo Cachoneros Runner en colaboración con el Consistorio y el Gobierno de Cantabria, con salida y llegada en el Parque de Cros.

Se trata de una prueba inscrita en la Federación Española de Atletismo y con un circuito homologado, que recorrerá la distancia entre Cros y Escobedo a través de un trazado predominantemente plano y apto para corredores de todos los niveles.

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño; y el concejal de Turismo, Eugenio Gómez; han dado a conocer este lunes en rueda de prensa los detalles de esta prueba, acompañados por el impulsor de la carrera, Manuel Talamillo, y otros miembros de la organización.

La iniciativa busca unir el atletismo popular con la presencia de atletas de élite de primer nivel nacional e internacional. Por ello, la organización ha combinado por un lado, la disposición de una serie de liebres para ayudar a los atletas que consigan sus marcas, y por otro lado, el diseño de un trazado apto para atletas menos experimentados.

La carrera está abierta para participantes de edades a partir de 18 años, de niveles desde élite hasta corredores populares, en un recorrido "muy ameno y compensando", según ha señalado Talamillo, y se han establecido premios en metálico para los tres primeros de la clasificación general en modalidad masculina y femenina de 300, 200 y 100 euros. Asimismo, también habrá premios de 150, 100 y 75 euros para los tres primeros cántabros de la clasificación tanto en modalidad masculina como en femenina, además de premios para los atletas locales, para los mejores equipos y un premio especial meta volante.

Además, por segunda edición se colabora con la Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para que atletas con algún tipo de discapacidad intelectual participen en esta prueba.

La inscripción se puede realizar exclusivamente online en la página web www.10kmelpendo.com, donde figura información más amplia de la prueba.

La alcaldesa ha recordado que "se está cumpliendo" el objetivo de consolidar una carrera que ayude a la 'marca Camargo' a través de la unión entre el patrimonio cultural y el deporte, y ha confiado en que en cinco años esta prueba estará a otro nivel superior y será "un referente".

Por su parte, Rodeño ha asegurado que "si la edición del año pasado fue un rotundo éxito, esta edición lo va a superar", y Gómez ha dado la bienvenida a este tipo de pruebas ya que es "una manera de atraer gente al municipio".

La segunda edición de la prueba de atletismo '10K El Pendo' se celebrará el 7 de mayo
Comentarios