viernes. 29.03.2024

El 'Proyecto Europa 3D' de la Escuela Municipal de Robótica de Santa Cruz de Bezana se expondrá en los centros educativos para acercar la cultura europea y la tecnología 3D a los alumnos de Primaria y Secundaria. Se trata de un mapa europeo en relieve, elaborado por el Taller de Impresión 3D 'Proyecto Europa' en colaboración con el Taller de Diseño Gráfico en Photoshop, que ha iniciado en el IES La Marina una pequeña gira por los centros del municipio, ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Asociación Alimonium 3D dirige estos talleres, en los que han participado una docena de chicos de la Escuela Municipal de Robótica y en la que se han invertido cerca de 400 horas solo de impresión, más otras 60 horas de trabajo de diseño, laminado, decoración.

El Taller de Impresión 3D 'Proyecto Europa' está subvencionado por la Consejería de Economía y Hacienda dentro del marco de ayudas Europe Direct y tiene el objetivo de diseñar e imprimir piezas tridimensionales para componer un mapa europeo en relieve, así como una serie de elementos significativos de cada país.

Por su parte, el nuevo Taller de Diseño Gráfico en Photoshop se encarga del diseño y la creación de la cartelería relacionada con Europa. Así, tres meses después de que se pusieran manos a la obra, su mapa europeo en relieve ya es una realidad. El alcalde, Alberto García Onandía, acompañado por la concejala de Desarrollo Local, Margarita Alonso, y el concejal de Turismo, Carlos Macho, han asistido a esta primera parada en el IES La Marina.

ESCUELA DE ROBÓTICA

La Escuela Municipal de Robótica se ubica en el Edificio Rada y ofrece una variada oferta formativa a lo largo del año, con opciones para niños a partir de seis años, pero también para jóvenes y adultos. Entre sus propuestas actuales se incluye el Taller Lego Boost, recomendado para chicos con edades entre los seis y los 10 años, que ofrece una forma amena de introducir a los más pequeños en el mundo de la robótica y la programación a través de juegos.

Para jóvenes de entre 10 y 14 años el Taller de Robótica Infantil se convierte en el espacio idóneo en el que dar los primeros pasos en el mundo del diseño, la programación y la construcción de robots.

Los amantes de los videojuegos también pueden aprender a diseñar y desarrollar sus propios juegos en el Taller de Creación de Videojuegos, en el que se imparten los conceptos más elementales de programación, desde el diseño de sus propios personajes y escenarios hasta la lógica de los niveles.

El Taller de Usos de Minecraft para Educación y Programación, el de Robótica con Arduino y el de Vuelo de Drones completan la oferta formativa de este curso. La Agencia de Desarrollo Local es la encargada de ofrecer toda la información necesaria sobre la Escuela Municipal de Robótica y gestionar sus inscripciones. Su teléfono de contacto es el 942 58 58 25 y el correo electrónico es [email protected].

El ‘Proyecto Europa 3D’ de la Escuela de Robótica se expondrá en los centros educativos
Comentarios