jueves. 29.02.2024

El proyecto de cubrimiento de las vías del tren a su paso por Camargo desarrollado por Adif supondrá una inversión de cerca de 12 millones de euros, el 50% aportado por el Ejecutivo central, el 30% por el autonómico y el 20% restante con cargo al Consistorio.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han asegurado esta mañana que este proyecto supondrá una "transformación integral" del casco urbano que será "completamente accesible" y dejará de estar "roto por el paso de dos vías de tren".

A su salida de la reunión que ambos han mantenido en Madrid con la dirección de proyecto de Adif, ambos han manifestado su satisfacción por conseguir poner fin a este problema para Camargo con un proyecto "verde, integrador y accesible" que "va a transformar Maliaño" y va a hacer la vida de sus vecinos "mejor". "Es la mejor de las noticias para Camargo", ha asegurado Bolado, ya que estos 300 metros de cubrimiento de la vía "dan solución a todo el municipio, aparcamiento, zona verde o estación de autobuses" y "va a convertir esa área con 1.200 viviendas sociales en la mejor zona para vivir de Maliaño". "Lo que era un sueño en 2015, hoy se ha convertido en realidad", ha añadido.

Este proyecto se presentará de manera oficial el próximo 30 de marzo en el Centro Cultural de La Vidriera, explica el Ejecutivo cántabro en un comunicado.

El proyecto de cubrimiento de las vías del tren tendrá una inversión de 12 millones de...
Comentarios