domingo. 21.04.2024

Las fiestas de la Virgen del Carmen han arrancado, en Revilla, tras el pregón que tuvo lugar ayer por la noche, un acto que simboliza el arranque de diez días lúdicos y culturales marcados por los festejos, las actividades y los conciertos programados para esta conmemoración.

Los encargados de dar el pistoletazo de salida a estas jornadas han sido los pregoneros Ramón Arce y Paco Fernández, en representación del Coro Peñas Blancas y Grupo de Teatro el Carmen, respectivamente.

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, junto con la presidenta de la Junta Vecinal de Revilla, Raquel Cuerno; y el presidente de la comisión de fiestas, Juan Ramirez, han animado a participar de esta “multitudinaria fiesta” que atraerá a Revilla de Camargo “a miles de romeros y peregrinos durante estos días”.

Movellán ha señalado que durante la jornada de ayer tuvo comienzo La Novena en el santuario de la Virgen del Carmen, que finalizará el próximo día 15 y que dará paso a las celebraciones religiosas.

En ese sentido, ha subrayado que las misas, que se celebrarán desde las cinco de la mañana, serán “punto de encuentro” de los devotos y vecinos”. “Cada año miles de personas vienen hasta aquí para pedir protección y mostrar su devoción a la patrona del Real Valle de Camargo, y de los marineros”, ha añadido.

Asimismo, el regidor ha recordado, que con motivo de estas fiestas, el domingo habrá una gran paellada popular, en la que se prevé repartir cerca de 2.000 raciones. “Mañana vamos a disfrutar de un gran día de fraternidad y de unión”, ha asegurado.

Movellán, durante su intervención en el pregón, ha afirmado que “una de las cosas más bonitas de ser alcalde es ser partícipe de días como hoy”, porque las fiestas de la Virgen del Carmen son “unas fechas marcadas en el calendario de todo camargués”.

El alcalde también ha señalado que va a “luchar” para que estos festejos, que ya son Bien de Interés Turístico Regional, “den un paso más” y se conviertan en Nacional. “Desde el Ayuntamiento trabajaremos para que este sueño se convierta en realidad”, ha afirmado.

Por último, Movellán ha animado a toda la sociedad cántabra y a los turistas que visitan la región a que se acerquen a Revilla y disfruten de una fiesta “histórica” en la comunidad, que tiene “tradición, cultura y arraigo”. “Hasta el 17 de julio Revilla será la capital de los festejos en Cantabria”, ha apostillado.

El pregón de las fiestas del Carmen da la bienvenida a diez días de festejos
Comentarios