martes 26/10/21
ASTILLERO

El PRC insta al equipo de Gobierno a mejorar las escaleras del centro de salud

Centro de Salud de Astillero
Centro de Salud de Astillero

El Grupo Municipal Regionalista en el Ayuntamiento de Astillero ha registrado dos mociones, que se debatirán en el pleno municipal de este jueves 30 de septiembre, en las que insta al equipo de Gobierno (Cs) a que inicie en el plazo de un mes las obras de mejora de las escaleras anexas al centro de salud y a que continúe con la tramitación del expediente sancionador a la contrata de parques y jardines por "incumplimientos del pliego".

Así lo ha informado el PRC en nota de prensa, que ha recordado que en enero de 2020 la Cámara aprobó por mayoría absoluta la elaboración de una serie de proyectos técnicos de obras, que catalogaba de "urgentes" para el municipio, entre las que figuraba el arreglo de dichas escaleras para garantizar la accesibilidad universal de dicha dotación y evitar los "problemas al resbalar".

Asimismo, ha apuntado que un año después el equipo de Gobierno anunció en la página web del Ayuntamiento la puesta en marcha de los trabajos a ejecutarse en el primer semestre del año, dentro de la orden de subvenciones de Corporaciones Locales. Según han indicado los regionalistas, transcurrido dicho tiempo y concluido el plazo establecido por dicha subvención "nada se ha hecho", por lo que solicitarán llevar a la próxima comisión de Urbanismo el proyecto de la obra e iniciar los trabajos de arreglo en el plazo de un mes.

Por otro lado, el PRC también llevará a pleno una iniciativa para continuar con la tramitación administrativa del expediente sancionador incoado a la empresa TALHER, adjudicataria del contrato de mantenimiento de parques y jardines, por acuerdo de la Junta de Gobierno Local en junio de 2019 tras varios informes del responsable del control en la ejecución del contrato que desde el 5 de septiembre de 2019 y hasta el 8 de julio de 2021 señala el "incumplimiento de la contrata de algunas de las obligaciones establecidas en los pliegos".

Desde el Grupo Regionalista han apuntado que, tras dirigirse al alcalde, Javier Fernández Soberón (Cs), en distintos plenos y comisiones informativas de Medio Ambiente a lo largo de la legislatura para interesarse por el estado de tramitación de dicho expediente, "no han recibido respuesta alguna ni una justificación razonable". "Todo han sido evasivas y vagas disculpas, como evidencia palmaria e innegable del total desinterés que nos muestran diariamente por los asuntos relacionados con la contratación pública y la prestación de los servicios esenciales en nuestro Ayuntamiento", han sostenido.

Por ello, han criticado el comportamiento "irresponsable", el "desinterés" y la "falta de diligencia" del alcalde y su equipo de Gobierno en la tramitación del expediente sancionador, y esperan que a través de esta moción "se resuelva por fin" este asunto.

Comentarios