martes. 09.08.2022
ASTILLERO

El PRC exige a Soberón que autorice a la empresa municipal la reparación del colector general

Imagen del recolector
Imagen del recolector

El PRC de Astillero ha exigido al alcalde, Javier Fernández Soberón, que autorice a la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, Aquarbe, la reparación del colector general que discurre por la calle Río Cabañas hasta la calle Prosperidad, en Guarnizo.

El portavoz regionalista, Francisco Ortiz, ha explicado en nota de prensa que desde el pasado mes de diciembre se están produciendo emanaciones de aguas fecales al pie de la torre de alta tensión que se encuentra junto al lavadero de Río Cabañas, "lo que supone un foco de infección y un problema de salubridad para los vecinos de la zona", una situación que el regidor "conoce formalmente desde hace cinco meses" a través de un informe técnico de la empresa concesionaria.

Según Fernández, los regionalistas llevan "todo este tiempo" pidiendo en las comisiones informativas que se atienda "de manera urgente" la reparación del colector general de saneamiento, mientras que las respuestas del equipo de Gobierno han sido "torticeras y alejadas de la realidad". 

"Se nos ha ocultado hasta esta semana que Aquarbe ya solicitó en el mes de mayo la autorización para realizar la renovación del colector con cargo a la partida de inversiones que figuran en el contrato de gestión del servicio de abastecimiento y saneamiento", subraya el portavoz del PRC, para quien "lo único" que tiene que hacer el alcalde es autorizar las obras, ya que la inversión, que ronda los 35.000 euros, "correrá a cargo de la concesionaria y no costará un solo euro al Ayuntamiento".

Según dice, en el informe técnico, la empresa Aquarbe informa al alcalde de que "como consecuencia de las fuertes lluvias" se ha producido un "afloramiento de agua al pie de la torre de alta tensión" y que tras varias inspecciones en las que se detectaron "arquetas ocultas a gran profundidad" se comprobó que el colector está "completamente roto" y "colapsado". Por este motivo, se debe renovar la red de saneamiento en una longitud de 60 metros.

Ante esta situación, los regionalistas critican la "incapacidad" y las "mentiras constantes" de Soberón, quien "obstaculiza una vez más la gestión de las obras y servicios municipales", mostrando un "total desinterés por los verdaderos problemas" que afectan a los vecinos de Astillero y Guarnizo".

Comentarios